Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Djokovic se carga a Rune y responde a las pitadas

El serbio aplastó en tres sets al Nº15 del mundo, avanzó a cuartos de final y no se quedó callado ante las pitadas del público.

Novak Djokovic, número 2 del mundo y séptuple campeón de Wimbledon, busca seguir agigantando su leyenda y este lunes no tuvo contemplaciones con Holger Rune, un rival que a cualquier otro jugador le hubiera significado un dolor de cabeza. En algo más de dos horas de juego, el serbio se sacó de encima al danés y por primera vez en el torneo lo hizo sin ceder un set: 6-3, 6-4 y 6-2.

Tan holgada fue la victoria de Nole que su único fastidio de la tarde tuvo que ver con el público y no con el juego. Finalizando la segunda manga, gran parte de la audiencia comenzó a apoyar a Rune y a pitarlo a él. Y una vez concretado el triunfo, Djokovic les respondió.

“A todos los aficionados que han mostrado respeto esta noche, se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón, lo valoro de verdad. A los que han optado por faltar al respeto al jugador, en este caso yo, espero que tengan una bueeeeeeeena noche”, lanzó Nole, haciendo un juego de palabras en inglés, estirando la ‘u’ que sonaba como el abucheo que el público le hizo.

«He jugado en ambientes hostiles, ustedes no me pueden tocar»

El entrevistador le aseguró que no era una falta de respeto hacia él, pero Djokovic no se lo tragó:  «Lo hicieron, lo hicieron, lo hicieron…No lo acepto. Sé que hinchaban por Rune, pero no es una excusa para los ‘buuu’. He estado en el tour por más de 20 años, créeme, sé todos los trucos, sé cómo funcionan. Me enfoco en la gente respetuosa que paga una entrada, ama el tenis y aprecia a los jugadores y su esfuerzo. He jugado en varios ambientes hostiles, créanme… ustedes no me pueden tocar«.

De esta forma, el ex-número 1 del mundo avanza a los cuartos de final de Wimbledon por 15º vez en su carrera y por 60º en un Grand Slam. Una animalada.

Su próximo rival

En la próxima instancia enfrentará a Alex de Miñaur, quien viene de superar por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3 a Arthur Fils y busca ser el primer australiano en conquistar Wimbledon desde que Lleyton Hewitt lo hizo en 2002.

Otros resultados de la jornada

Taylor Fritz dio la nota del día al remontar dos sets abajo ante Alexander Zverev, finalista en Roland Garros, y vencerlo por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3 en el court central. El alemán acumula 8 participaciones en Wimbledon sin poder pasar los octavos de final.

Por otra parte, Lorenzo Musetti (25º) venció a Giovanni Mpetshi Perricard (lucky loser) y será el rival de Musetti en cuartos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Las últimas novedades del mercado de fichajes

Los últimos rumores y movimientos en el mercado de fichajes europeo....

Los 10 deportistas con más medallas en la historia de los JJ.OO.

A días del comienzo de los Juegos de París, repasamos quiénes son los 10 deportistas...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones