Muy malas noticias para el Barça en su intento por inscribir a Dani Olmo en LaLiga. El juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, rechazó las medidas cautelares solicitadas por el club y el jugador continúa sin ser registrado para disputar el segundo tramo de la temporada.
El club había argumentado que las normas de inscripción vigentes carecían de validez al estar reguladas por la Comisión Delegada de LaLiga, un organismo que consideran no competente. En su exposición, la institución culé señaló que tras la grave lesión de Marc-André ter Stegen se les informó que podían usar el 80% del sueldo del portero para ajustar el límite salarial. Este margen permitió fichar a Wojciech Szczesny, pero LaLiga no acepta que el remanente del contrato del alemán sea destinado ahora para regularizar la situación de Olmo.
Olmo fue inscripto temporalmente hasta el 31 de diciembre aprovechando la baja de Andreas Christensen. Sin embargo, con el regreso del defensa danés, la inscripción del mediapunta debe ser regularizada, algo que el club no ha logrado debido a las restricciones del Fair Play Financiero.
Van por otro intento
Pese al fallo adverso, el Barça no se rinde y presentó otra demanda en el Juzgado de Primera Instancia, donde el próximo lunes 30 de diciembre se espera una nueva resolución. Este proceso busca obtener una medida cautelar que permita inscribir al futbolista antes de que finalice el año.
El tiempo apremia, y si esta vía judicial también fracasa, el club tiene planteadas alternativas adicionales. Entre ellas, la posibilidad de generar ingresos extraordinarios mediante la venta anticipada de asientos VIP en el futuro Spotify Camp Nou o atraer nuevos inversores para el proyecto Barça Vision. También se evalúa que los directivos avalen con su patrimonio para desbloquear la operación.
El contrato de Dani Olmo incluye una cláusula que le permitiría quedar libre si no logra su inscripción en LaLiga, pero el jugador ha expresado su intención de seguir luchando por consolidarse en el equipo.