El miércoles por la noche el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, recibió tres puñaladas en un parking del barrio Rocafonda de Mataró. Dos impactaron en el abdomen y una tercera, la más importante, tocó uno de sus pulmones provocándole un neumotórax. Debió ser internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Ruti donde afortunadamente se recupera ya fuera de peligro.
Con las horas se van conociendo detalles de los episodios que llevaron al ataque. Se sabe que previo al apuñalamiento, Nasraoui había tenido un incidente con marroquíes del barrio. Y según vecinos de la zona, lo que detonó la discusión que llevó al cobarde asalto contra el padre de Lamine fueron las acusaciones de ‘traidor’ por el hecho de que el jugador del Barca representa a España. Las mismas no son nuevas, pero hasta el momento nunca habían escalado a una situación de violencia extrema como la que tuvo lugar el día de ayer.
Muchos marroquíes de Rocafonda, el barrio donde se crio Lamine con su familia, no le perdonan a él ni a su padre que haya escogido a España por sobre a Marruecos. Mounir nació en Marruecos, pero es ciudadano español al igual que la madre del futbolista, Sheila Ebana, nacida en Guinea Ecuatorial. Lamine, nacido en Esplugues de Llobregat el 13 de julio del 2007, podría haber optado por cualquiera de las tres selecciones, no obstante decantó por su país de nacimiento.
«Está harto de que le llamen ‘traidor’ porque su hijo juega con España«, confiesan los vecinos del barrio, testigos en más de una ocasión del acoso de los inmigrantes marroquíes. Cansado ya de soportar este tipo de insultos, Mounir los habría enfrentado y horas más tarde, recibió las puñaladas.