Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

8 Oct 2024
8 Oct 2024
EN VIVO

El Barça de Flick es cosa seria

Con dos goles de Yamal, uno de Olmo y otro de Pedri, Barcelona goleó a Girona en Montilivi y consolidó su liderazgo en la Liga. El equipo de Flick, cada vez más candidato.

Cualquier equipo precisa tiempo de maduración para llegar a su mejor versión. Ajustar movimientos, conocimiento entre compañeros, adquirir confianza. La liga recién comienza, es temprano aún y queda un largo camino por recorrer. El fútbol tiene imprevistos, los resultados a veces son esquivos. Pero lo que ha mostrado el Barça de Hans Flick hasta aquí invita a ilusionar. Cinco triunfos en cinco partidos, 17 goles a favor y solo 4 en contra. Dos goleadas consecutivas y liderazgo en soledad. Hay un candidato.

En Montilivi se vio una versión de lujo del conjunto culé. Hubo un solo equipo en el campo y ese fue el Barça, que desde temprano impuso su juego, presionando alto y haciéndose con el balón. De esa presión asfixiante llegó el primer gol. David López intentó salir jugando desde el fondo y fue «comido» por Lamine. El as azulgrana quedó de frente a Gazzaniga y no perdonó.

Siete minutos más tarde, nuevamente Yamal estiró la ventaja. En su zona roja, apenas por fuera del área grande, recibió el rebote de una falta y colocó el balón junto a un poste del portero, quien solo atisbó la segunda caída de su valla.

Olmo lo liquida

Pese al 0-2, Girona se fue al descanso con buenas sensaciones. Bryan Gil había forzado la respuesta de Ter Stegen y el equipo estuvo a punto de descontar desde los 12 pasos, aunque el árbitro dio marcha atrás con su fallo luego de revisar la acción en el VAR cuando Abel Ruiz se preparaba para lanzarlo. Y cualquier intento de reacción en el complemento quedó rápidamente sepultado. El hombre a culpar, Dani Olmo.

El flamante refuerzo culé le marcó el pase largo a Koundé y casi sin ángulo la mando a guardar con una violenta volea al palo más lejano de Gazzaniga, otra vez sin reacción. 3 a 0 y partido sentenciado. Solo restaba saber hasta qué punto iba a buscar el equipo de Flick el arco rival. Pedri firmó el cuarto tras una brillante asistencia de Casadó. Quedaba todavía media hora y Lewandowski amenazó con el quinto. No fue para el polaco, pero sí para Stuani, quien con el arco vacío tras una gran acción de Portu decoró el resultado final.

La expulsión de Ferran Torres a falta de 4′ para el final y la lesión de Dani Olmo en el isquiotibial derecho no llega a empañar una sobrada actuación. Ahora, a pensar en el estreno en Champions.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Dos valencianistas en su luna de miel detenidos en Singapur por protestar contra Peter Lim

Dani Cuesta y Mireia Sáez se encuentran en el país asiático a la espera de...

Iniesta se retira y le abre la puerta al Barça: «Me gustaría volver»

Ante una multitud en el acto de anuncio de su retiro, Andrés repasó su carrera...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones