Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El Bernabéu será la sede del Mundial de fútbol de 2030

El campo del Real Madrid, tras mucho debate, albergará definitivamente la final del Mundial que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos
Interior del Santiago Bernabéu con el videomarcador 360º encendido Real Madrid

Interior del Santiago Bernabéu con el videomarcador 360º encendido Real Madrid

La primera gran incógnita del Mundial 2030 ya está resuelta. Era uno de los principales objetivos de España, y finalmente lo ha conseguido: la final del torneo que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos ya tiene sede, y será el nuevo Santiago Bernabéu, tal y como ha adelantado Marca. La próxima semana se celebrará una reunión para alcanzar un acuerdo entre todas las partes y presentar la candidatura definitiva a finales de este mes de julio. No obstante, no será hasta el próximo lunes 8 de julio cuando se terminarán de concretar las sedes definitivas.

España será el país que más campos aporte, por lo que la RFEF entiende que debe ser aquí donde se organice la final. En este sentido, el Santiago Bernabéu, recientemente reformado y con una cubierta retráctil, será el escogido para el acto de la final del Mundial 2030. Más de 80.000 personas entrarían en este recinto.

Conflicto entre España y Marruecos

La federación marroquí planteó batalla al Santiago Bernabéu al decidir ampliar el gran estadio de Casablanca hasta los 115.000 espectadores. Para ello, otorgó la obra a una empresa estadounidense cuyo resultado final se haría realidad en 2028. «Esperamos vivir una final extraordinaria que honre al continente y a las jóvenes generaciones en un estadio de Casablanca que será extraordinario y maravilloso», aseguró en su día Lekjaa, presidente de la federación magrebí. 

No obstante, las mencionadas reuniones de la semana pasada han otorgado al Bernabéu el cartel de sede de la final. No será oficial hasta dentro de unos meses, pero la situación está bajo control y así quedará constancia en la candidatura a presentar a finales de julio, en la que también deberán aparecer el resto de sedes. 

Aquí se jugarán los partidos del Mundial 2030

España será la que más sedes aporte al mundial, aunque todavía está por ver si el nuevo Mestalla del equipo Valencia CF será una de esas sedes. Los campos de fútbol españoles están aún sin definir, y serán los feudos más pequeños como es el Mestalla o el Balaídos los que tengan que luchar por una plaza en el Mundial 2030.

De todas maneras, los campos que sí se adecuan a las exigencias de la FIFA son: Santiago Bernabéu (Real Madrid), Metropolitano (Atlético de Madrid), Nuevo Camp Nou (FC Barcelona), Stage Front Stadium (Espanyol), San Mamés (Athletic de Bilbao), Reale Arena (Real Sociedad), La Cartuja (Sevilla), La Romareda (Zaragoza), Estadio de Gran Canaria (UD Las Palmas) y Riazor (Deportivo de La Coruña).

Por su parte, Marruecos contará con seis sedes: Gran Estadio de Casablanca (Casablanca), Ibn Batouta (Tánger), Estadio de Marrakech (Marrakech), Príncipe Moulay Abdellah (Rabat), estadio de Agadir (Agadir) y estadio de Fez (Fez). Portugal presentaría dos o tres sedes que, previsiblemente, serían el estadio Da Luz (Benfica), José Alvalade (Sporting de Portugal) y el Do Dragao (FC Porto). Aunque España podría acabar haciéndose con una 12ª sede, en ese caso se escogería el estadio de Vigo, que tendría que ampliar el recinto para cumplir con el aforo necesario.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Las últimas novedades del mercado de fichajes

Los últimos rumores y movimientos en el mercado de fichajes europeo....

Los 10 deportistas con más medallas en la historia de los JJ.OO.

A días del comienzo de los Juegos de París, repasamos quiénes son los 10 deportistas...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones