Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, ha confirmado el Circuit de Barcelona-Catalunya como sustituto del aplazado Gran Premio de Valencia. Entre el 15 y el 17 de noviembre tendrá lugar allí la última jornada de la temporada en la que Jorge Martín intentará proclamarse campeón.
Las brutales inundaciones provocadas por la DANA la última semana obligaron a suspender la prueba originalmente pensada para el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Por obvias razones, se tomó la decisión de cambiar de sede, pero sin olvidar el sufrimiento de los afectados. Es por ello que el Gran Premio de Montmeló se celebrará de forma solidaria con la Comunidad Valenciana.
«Hemos estudiado todas las alternativas posibles y creemos que Barcelona es el mejor lugar posible dada la proximidad a Valencia. También sabemos que podremos ayudar a la Comunidad Valenciana desde esa ubicación», aseguró Carlos Ezpeleta, director deportivo del campeonato.
Mientras se aguarda por los detalles, Dorna ya ha adelantado que se llevarán adelante iniciativas solidarias a lo largo del evento. Se pondrá a disposición del público una cuenta bancaria para donaciones y habrá subastas tanto de forma online como presencial de piezas, ya se motos, cascos, guantes y otros artículos de merchandising autografiados por los pilotos. Se donará ropa de abrigo y artículos de primera necesidad que han sobrado de la temporada para la Comunidad Valenciana.
A su vez, las entradas para este nuevo GP tendrán precios accesibles con el objetivo de maximizar la ayuda para los necesitados.
“El fin de semana pasado ya empezamos a utilizar nuestro altavoz para dar a conocer las distintas maneras de ayudar a Valencia, y actualmente estamos coordinándonos con las autoridades para ver qué necesitan ahora mismo y cómo podemos colaborar antes de llevar a cabo todas las iniciativas que estamos planeando para el gran premio”, agregó en este sentido Ezpeleta.
El campeonato en juego
Detrás de lo más importante que es la solidaridad para con los que lo perdieron todo, en Barcelona se definirá el título y Jorge Martín es el claro favorito. El piloto de Prima Pramac Racing depende de sí mismo para consagrarse campeón e incluso podría hacerlo en la prueba sprint del sábado previa a la carrera principal.
Con 24 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia de Ducati, solo un grosero error del español podría privarlo a sí mismo de estrenar su palmarés de títulos en MotoGP.