El último ‘major’ de la temporada ya conoce su mapa y los jugadores pueden ir imaginando posibles contrincantes en el camino hacia el título. Carlos Alcaraz, campeón en Flushing Meadows en 2022, buscará su tercer Grand Slam del año en este US Open y con él convertirse en el séptimo tenista en toda la historia en lograrlo. Hasta aquí solo han sido seis jugadores los que fueron capaces de ganar 3 o más de los grandes torneos en una misma temporada: Don Budge (previo a la era Open, en 1938), Rod Laver (1962 y 1969), Mats Wilander (1988), Roger Federer (2004, 2006 y 2007), Rafa Nadal (2010) y Novak Djokovic (2011, 2015 y 2021).
El murciano aparece por la parte alta del cuadro. En su estreno no debería tener mayores inconvenientes para superar al australiano Li Tu (189º), proveniente de la clasificación. Ya en segunda ronda el rival ser{ia de consideración ya que allí enfrentaría a Denis Shapovalov (hoy 105º, pero con pasado en el Top Ten) o Botic van de Zandschulp (73º). En tercera aparece Jack Draper (25º) y en cuarta Sebastian Korda (16º) o Alejandro Tabilo (22º).
En cuartos de final el rival sería el polaco Hubert Hurkacz (7º) con su potente saque, u otro Top Ten como lo es Alex de Minaur (10º). En semis, si la lógica sigue mandando, el duelo de generación ante el Nº1 del mundo, Jannik Sinner. Y ya en la final podría repetirse la de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos ante Novak Djokovic (N°2).
Sinner, el más «perjudicado» por el sorteo
En medio de la polémica por su doping positivo, Jannik Sinner intentará conquistar su segundo Grand Slam tras el obtenido este año en Australia. El sorteo no fue tan amable con él. Tendrá una primera semana «tranquila» (McDonald, Michelsen y Jarry o Wawrinka), pero tendrá que trabajar duro a partir de la cuarta ronda. Allí se podría encontrar con Tommy Paul y luego con Daniil Medvedev en cuartos y lo dicho, Alcaraz en semis. Si no es Djokovic en la final, la otra alternativa más fuerte es la de Alexander Zverev, quien también va por ese lado del cuadro.