El encuentro pendiente entre Valencia y Real Madrid correspondiente a la jornada 12 de La Liga ya tiene fecha. El Juez Único de Competiciones profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado que ambos equipos se encuentren en Mestalla el próximo 2 de enero desde las 20.00 hs.
El choque debió haberse disputado el pasado 2 de noviembre, pero las trágicas consecuencias de la DANA que afectaron a la Comunidad Valenciana cambiaron los planes.
Los dos clubes presentaron sus propuestas para determinar una nueva fecha. El Valencia quería jugar el 2 de enero y el Madrid prefería hacerlo el día 5. Si bien el Juez considero ambos sugerencias como razonables, acabó decantando por la del conjunto che.
«Una vez analizadas detenidamente la respectivas propuestas, parece adecuado resolver que el partido se celebre el día 2 de enero, en razón, en primer lugar, porque el día 5 de enero de 2025 está programada la jornada de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, en la que ambos Clubes participan, puesto que el Valencia ha superado la eliminatoria de la tercera ronda de dicha competición y el Real Madrid CF comenzará su participación en dicha Copa del Rey, precisamente en esta fase de dieciseisavos de final, que se disputará entre los días 5 y 7 de enero de 2025″, indicó el Juez.
Además, el día 5 se llevará a cabo la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, un evento que podría alterar el entorno del Mestalla debido a los cortes en las calles y los operativos de seguridad. Un argumento más que utilizó el Juez para tomar su decisión.
Tanto Valencia como Real Madrid disputarán su último partido del 2024 el día 22 de diciembre. Luego vendrá una semana de vacaciones para los jugadores estipulada por convenio, por lo que los entrenadores contarán con tres días de trabajo para preparar el trascendental partido con el que se abrirá el 2025.