El Grupo E, el más parejo de la Eurocopa, tuvo su definición esta tarde. En Francfurt, Rumania y Eslovaquia igualaron 1 a 1 con los goles de Duda y Marin de penal, mientras que en Stuttgart, Bélgica y Ucrania no rompieron el 0. De esta forma, todas las selecciones acabaron la fase inicial sumando un triunfo, un empate y una derrota, pero la diferencia de gol condenó a la eliminación a los ucranianos.
La jornada comenzó de la misma forma en que culminó. Eslovaquia entró al campo de juego sabiendo que debía vencer a Rumania si quería aspirar a algo más que un tercer puesto, pero también en conocimiento de que un empate la clasificaba. A Ucrania, el más necesitado, solo le servía ganar o empatar y esperar que Rumania y Eslovaquia no igualaran.
Con el pasar de los minutos quedaba cada vez más claro que en Francfurt estaban muy cómodos con el 1-1, por lo que los Zbirna dependían de ellos mismos para clasificar. Lo buscó Ucrania, pero Bélgica aguantó las embestidas amarillas y terminó celebrando un sufrido segundo puesto. Los de Tedesco deberán mejorar y mucho si quieren llegar lejos en una Euro donde comienza la verdad.
