Una victoria histórica por donde se la mire. Para vencer al campeón de Tokyo 2020 y uno de los máximos favoritos al oro. Para volver a estar en una semifinal olímpica después de 16 años. España superó por 3 a 2 a Bélgica y contra todo pronóstico se metió entre los mejores cuatro del certamen.
Chefo Basterra, Marc Reyné y Marc Miralles marcaron los goles españoles de un triunfo muy reñido. Los belgas remontaron en dos ocasiones y tuvieron la oportunidad de llegar al 3 a 3 tras una controvertida decisión arbitral que le permitió una opción de jugada con el tiempo cumplido. Sin embargo, una paradón de Luis Calzado le negó el gol a los favoritos y España celebró con desahogo la clasificación.
Los Redsticks esperan ahora por el resultado de Australia y Países Bajos para conocer a su rival en semifinales. Sea quien sea, el encuentro se disputará el próximo martes con horario a confirmar. Por el otro lado de la llave, India superó a Gran Bretaña por penales y aguarda por Argentina o Alemania en la otra semifinal.