Aunque sin demasiado protagonismo, Fermín López formó parte del equipo que trajo la cuarta Euro desde Alemania. Ahora en París, el del Barca busca continuar con ese espíritu ganador que supo tener el conjunto de Luis de la Fuente para intentar repetir la conquista, esta vez en Francia. Dos extraordinarios goles suyos allanaron el camino de España rumbo a las semifinales e invitan a soñar con una medalla.
Un espectacular zurdazo a los 11′ de la primera mitad y un derechazo aún más impresionante a la salida de un tiro de esquina ya en el complemento le dieron forma a una victoria que Abel Ruiz se encargó de sellar a falta de pocos minutos para el final. No obstante la temprana apertura del marcador, Japón presentó batalla y hasta pudo empatar el partido antes del descanso de no ser por un VAR muy celoso que le anuló un gol a Hosoya.
Marruecos, el rival en semis
El próximo lunes desde las 18.00 Hs, la selección conducida por Santi Denia se medirá con Marruecos en Marsella desde las 18.00 Hs. El conjunto africano viene de golear por 4 a 0 a Estados Unidos en los cuartos de final con goles de Rahimi, Akhomach, Hakimi y Maouhoub.