Desde que Hans Flick asumió como entrenador de Barcelona y comenzó a imaginar su plantilla, la salida de Vitor Roque parecía inevitable. El brasileño no ingresaba en los planes del alemán por lo que la dirigencia comenzó a moverse buscando un nuevo destino y este finalmente será el Betis. El club andaluz se queda con el joven delantero en condición de cedido, mientras se negocian los pormenores del vínculo.
La novela de ex-Athletico Paranaense llega a su fin. Fueron muchos los clubes interesados en sus servicios, con Sporting Lisboa y Porto picando en punta. Los portugueses ofrecían un fichaje definitivo de Roque, pero por una suma que no se acercaba a los 30 millones que Barça invirtió en él poco tiempo atrás. Además, la institución azulgrana no se quería desprender de un futbolista que consideran con un alto potencial, por lo que la opción de una cesión encajaba mejor en los planes.
Con la cesión, Barcelona mantiene un control sobre el atacante de 19 años y podrá continuar evaluándolo, esperando que su nivel lo lleve a ser considerado nuevamente por el cuerpo técnico a cargo del primer equipo. Lo que resta acordar ahora es el tipo de préstamo con su nuevo club. En principio se estima que será por una sola temporada, aunque no se descarta que puedan ser dos. También si se establece una opción de compra, que de existir sería de un monto elevado.
Mika Faye, cerca de salir
Otro jugador que se encuentra muy cerca de abandonar Barcelona es el defensor senegalés. A la lista de pretendientes en la que ya se encontraban Porto, Mónaco, Milan, Rennes y Lille se ha sumado en las últimas horas PSV Eindhoven, por lo que el jugador dispone de varias opciones y será él quien escoja su destino. Sea cual sea, Barça incluiría en el acuerdo una opción de recompra.
Faye se convirtió en culé en junio de 2023 a cambio de 1,5 millones de euros procedente del Kustosija. Su traspaso se haría en una cifra cercana a los 11 millones.