El fútbol sudamericano está de luto. Juan Manuel Izquierdo, jugador de 27 años de Nacional de Montevideo, falleció este martes por la noche en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo. La situación del futbolista era crítica tras agravar su estado luego del desvanecimiento que sufrió el último jueves producto de una arritmia en el encuentro de Copa Libertadores entre su equipo y el Sao Paulo.
La arritmia derivó en un «cuadro neurológico crítico» del cual ya no hubo retorno. Deja atrás a su mujer, con la que tenía una niña de dos años y un niño de apenas unos días de vida. Su muerte genera un enorme dolor en sus compañeros, el club, el fútbol uruguayo y el sudamericano en su totalidad. Nacional comunicó la triste noticia con un comunicado:
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros«.
Peñarol, clásico rival del «Bolso» en Uruguay y club por el que tuvo un paso Izquierdo, brindó sus condolencias y apoyo: