España se tomó un baño de realidad en el hockey sobre hierba masculino. Tras el histórico triunfo sobre Bélgica que colocó a los ‘Redsticks’ en las semifinales, una dura derrota ante una potencia de este deporte como lo es Países Bajos acabó con la ilusión. Fue caída por 4 a 0 en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir en las afueras de París.
Si bien fueron los dirigidos por Maximiliano Caldas los que tomaron la iniciativa en el comienzo del partido, la falta de efectividad fue determinante. España dejó pasar sus oportunidades en el área rival y los Naranjas lastimaron en la primera que tuvieron con el gol de penal de Janssen. Desde entonces fue todo cuesta arriba y con un gol en cada cuarto (Brinkman, Van Dam y Telgenkamp), el bicampeón olímpico (Atlanta 1996 y Sydney 2000) selló la goleada que lo depositó en la final.
La pelea por el bronce
El próximo jueves desde las 14.00 Hs, España intentará colgarse una medalla en el hockey sobre hierba masculino luego de la de plata lograda en Pekín 2008. Será ante India que viene de caer por 3 a 2 en su semifinal ante Alemania. El país asiático es el máximo ganador en la historia de esta disciplina con 8 títulos, aunque su última dorada data de Moscú 1980. En Tokyo 2020 volvió a subirse al podio con la de bronce luego de 40 años de sequía de metales.