Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Füllkrug rescata el primer puesto de Alemania

Suiza lo ganaba con tanto de Ndoye y le arrebataba el primer puesto a Alemania, hasta que Füllkrug igualó a los 92. Hungría superó a Escocia en el descuento.

A Suiza le faltó muy poco para dar un verdadero golpe en esta Eurocopa y mandar al dueño de casa a la segunda posición del Grupo A. No lo logró porque a falta de dos minutos apareció Niclas Füllkrug, ese potente 9 que nos lleva otras épocas del fútbol alemán, para de cabeza sellar el 1 a 1 y dejar todo como estaba al principio. De esta forma, Alemania acaba en la primera posición de su grupo, seguida de Suiza y con Hungría en el tercer puesto tras su agónico triunfo sobre Escocia.

Poco se vio frente a Suiza de aquella Mannschaft que se había tragado a Escocia y vencido casi sin despeinarse a Hungría. Comenzó con la tenencia del balón, con Gundogan siendo su variante ofensiva más importante y con Wirtz y Musiala buscando los espacios para explotar. Pudo ponerse arriba por un disparo de Andrich que contó con la floja respuesta de Sommer, pero al portero del Inter lo salvó una llamada del VAR indicando una falta previa sobre Aebischer.

Suiza no sufría, pero parecía muy lejos del arco de Neuer. Aún así, se las arregló para a los 28′ abrir el marcador de la mano de Ndoye tras un anticipo sobre Tah. El del Bologna casi aumenta a dos su cuenta personal, pero su remate se fue apenas ancho.

Nagelsmann busca respuestas

Suiza no se replegó y mantenía su ventaja ante una Alemania a la que se le hacía cuesta arriba el partido. Los de Yakin tenían el control y de contra amenazaban con liquidarlo. Poco a poco, el conjunto local fue inclinando la cancha hacia el arco de Sommer y así fue como Kimmich y Havertz gozaron de ocasiones para el empate. Nagelsmann mandó a la cancha a Sané y Füllkrug por Musiala y Wirtz buscando alternativas y fue el 9 del Dortmund quien encontró de cabeza tras un centro de Raum el tan ansiado empate.

Hungría eliminó a Escocia y se llevó un susto

Por el otro encuentro que definía el Grupo A, Hungría superó agónicamente a Escocia con un tanto en el minuto 100 a cargo de Csoboth. El delanterod el Ujpest culminó una contra que comenzó en su propia área tras un corner a favor de los británicos. Así, Escocia se despide de la Euro y Hungría deberá esperar para saber si es uno de los cuatro mejores terceros del certamen y así clasificar a los octavos de final.

Más allá de la victoria, generó preocupación en Hungría y en todos los espectadores presentes en el estadio la salud de Barnabas Varga tras un choque sufrido en el minuto 68′ con el portero Gunn. El delantero de 29 años del Ferencvaros perdió el conocimiento y debió ser retirado en ambulancia para recibir tratamiento. Afortunadamente, al llegar al hospital ya había recuperado la consciencia y se encontraba estable.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El calendario completo del fútbol masculino en los JJ.OO.

Los días, horarios y sedes de cada uno de los partidos del campeonato de fútbol...

Milan le da la bienvenida a Morata

El conjunto italiano hizo oficial el fichaje del capitán de la selección española pese a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones