Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Los higlights del fútbol de la semana

Partidos de hoy en la Liga y Serie A .
Partidos de hoy

La Liga

_OSASUNA vs VILLARREAL 14:00

_REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRI 16:15

_RAYO VALLECANO vs ATHLETIC CLUB 18:30

_ALMERÍA vs CÁDIZ 18:30

_REAL MADRID vs REAL BETIS 21:00

Serie A

_JUVENTUS vs MONZA 18:00

_AC MILAN vs SALERNITANA 20:45

Destacado

Todo sobre la nueva Champions League

La UEFA ha anunciado un cambio radical en el formato de la Champions League, que se jugará como una Liga virtual a partir del próximo trienio de competiciones europeas. Este nuevo formato incluye varios aspectos innovadores que cambiarán la forma en que se disputa la máxima competición continental.

Cada equipo participante jugará un mínimo de ocho partidos, enfrentándose a rivales de diferentes grupos. Los grupos estarán organizados de manera que el primer grupo incluirá al campeón de la competición anterior, mientras que el resto de los equipos serán distribuidos según el ranking de la UEFA. Este nuevo formato busca aumentar la competitividad y la emoción en cada jornada.

El sorteo de los partidos se realizará el 29 de agosto en Mónaco. A partir de los bombos, un sistema de software distribuirá los enfrentamientos, asegurando que cada equipo juegue cuatro partidos en casa y cuatro fuera. En la primera fase, no se permitirán enfrentamientos entre equipos del mismo país, salvo en situaciones excepcionales. En los octavos de final, esta protección se eliminará, permitiendo enfrentamientos entre clubes del mismo país.

Los ocho primeros equipos de la Liga pasarán directamente a los octavos de final, teniendo la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. Los equipos clasificados entre la novena y la vigésima cuarta posición jugarán una eliminatoria para determinar quién avanza a la siguiente fase. El sorteo de los octavos de final configurará los cruces de cuartos y semifinales, similar a un torneo de tenis, y los equipos que terminen en primera y segunda posición solo podrán enfrentarse en la final.

En caso de empate a puntos, el orden de los equipos se determinará por el golaverage general. Si persiste la igualdad y los equipos en cuestión se han enfrentado, el resultado de ese enfrentamiento será decisivo. Si no ha habido enfrentamiento directo, el equipo con más goles a favor ocupará la posición superior.

La nueva Champions League contará con un fondo de 4.400 millones de euros, destinado no solo a premios y a los equipos participantes, sino también a un fondo de solidaridad y a la distribución de dinero para los equipos que no alcanzan la fase final. Este reparto económico pretende asegurar un apoyo financiero equitativo y fomentar el desarrollo del fútbol en todos los niveles.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El calendario completo del fútbol masculino en los JJ.OO.

Los días, horarios y sedes de cada uno de los partidos del campeonato de fútbol...

Milan le da la bienvenida a Morata

El conjunto italiano hizo oficial el fichaje del capitán de la selección española pese a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones