“Un 3-1 en la final de la LEC acaba con el sueño de las carpas, dejándolas fuera del MSI.”
MAD Lions-KOI ha demostrado su valía haciendo frente a los muchos obstáculos que se ha encontrado en esta temporada. Después de derrotar tanto a Fnatic como a Team BDS en los playoffs se ha careado contra el líder indiscutible, G2 Esports, que una vez más ha demostrado su prevalencia como mejor equipo Europeo de League of Legends.
Durante la primera partida del encuentro MAD Lions-KOI demostró un juego impecable, anotando un primer tanto con clara ventaja sobre los samuráis de G2. La presencia de constantes ganks y diveos demostraban la soltura y comodidad del equipo español.
El buen nivel del equipo de Ibai Llanos, empresario y streamer español, se mantuvo a lo largo del encuentro, pero los chicos de G2 se pusieron las pilas y superaron claramente a su rival en el resto de las partidas, acabando con un marcador de 3-1. Yike fue clave para los samuráis en las teamfights, tanto con Viego como con Lilia, llegando incluso a realizar una pentakill. A pesar de ello, fue el toplaner Brokenblade el que se llevó un merecido MVP.
A pesar de la derrota, MAD Lions-KOI puede irse con la cabeza alta, habiendo obtenido un subcampeonato en su debut con sabor a título. El equipo español ha pasado a base de trabajo y esfuerzo de ser el objeto de dudas a un referente en los Esports europeos, recibiendo alabanzas de sus anteriores críticos.