«Tengo la sensación de que Gündogan se quedará», aseguró Hans Flick al ser consultado sobre la situación del volante alemán una vez concluido el triunfo sobre Valencia en el estreno liguero. El flamante entrenador venía de mantener una conversación con el ex-City, ausente en Mestalla, y si bien desde su entorno afirman que no tiene intención de abandonar el club, lo cierto es que su futuro es cada vez más incierto.
A Gündogan le queda un año de contrato con opción a uno más y percibe uno de los salarios más altos de la plantilla. Fue el jugador con más partidos jugados en la temporada pasada y es, sin espacio a dudas, uno de los referentes del equipo. Pero a pesar de su rol protagónico, el ex-City siente que su lugar ya no está asegurado y según informan desde varios medios, ha pedido su salida.
El fichaje de Dani Olmo, el más importante que ha realizado el Barça en este mercado, podría sacarle no solo minutos al germano sino también su posición predilecta dentro del campo. El ex-Leipzig no es la única «amenaza» para Gündogan. A él se le se suman Pedri, en plena recuperación tras su lesión en la Euro, y Fermín López, de destacadísima actuación en los Juegos Olímpicos y un jugador que seguramente tendrá más peso en el equipo. Gavi, cuyo regreso está previsto para fines de octubre, también se suma a la lista.
Barça no lo detendrá
Flick lo quiere y Barcelona no pretende desprenderse de él, pero tampoco pondrá objeciones a su salida. ¿La razón? Aligerar la pesada masa salarial que tiene hoy la plantilla. En Manchester le abrirían las puertas a su llegada. Pep Guardiola jamás quiso que se fuera y le pidió al club que intentara retenerlo tras obtener la Champions 2023, no obstante Gündogan eligió Barcelona en aquel momento.