Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Hay rival en semis: Francia eliminó a Portugal

El conjunto galo se tomó revancha de la final perdida en 2016 y sacó a Cristiano Ronaldo y compañía a través de los penales. El martes, España vs Francia.

Pudo ser para cualquiera. Terminó siendo para Francia. Los dos tuvieron situaciones claras para ganarlo en los 90′ y también en la prórroga. La falta de eficacia en el área rival llevó la definición a los penales y allí los galos fueron más precisos. Es probable que João Félix lamente por un largo tiempo el remate que estrelló en el poste y que le dio al equipo de Deschamps la llave para quedarse con el pasaje a semis. Así de cruel puede llegar a ser el fútbol.

La ilusión de ver un duelo protagonizado por Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se fue diluyendo con el correr de los minutos y las estrellas pasaron a ocupar un lugar secundario en las acciones. El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones en ambos equipos y escasas llegadas a las áreas de Costa y Maignan.

Recién cruzando el umbral de los 60′ llegaron las situaciones más importantes. El arquero galó se lo negó a Bruno Fernandes, João Cancelo probó muy alto y Maignan volvió a salvar a Francia tras un potente remate de Vitinha. La respuesta de Les Bleus no se hizo esperar. Deschamps mandó al campo a Dembelé y el ex-Barca le dio otro vuelo al ataque. Kolo Muani dispuso de una oportunidad inmejorable, pero Ruben Dias acudió cual bombero a salvar a los suyos. Después la tuvo Camavinga y el del Madrid, casi en el área chica, la tiró afuera. Mbappé, casi desaparecido, tuvo en sus pies la última. Costa contuvo su remate y todo siguió en la prórroga.

Cristiano perdonó

CR7 daba todo por marcar. Se sentía su desesperación. Y a los 3 minutos del alargue contó con una de las que no suele desperdiciar. Conceição desbordó por derecha y lo encontró solo en el área, pero al Bicho le quedó incómoda y su lanzamiento se fue a las gradas. Del otro lado, un visiblemente cansado Mbappé le dio su lugar a Barcola. Ingresó también João Félix en lugar de Leão. El del Barca tuvo la suya con un cabezazo directo al lado externo de la red. Ya no habría tiempo para más. Diogo Costa, héroe ante Eslovenia atajando los tres remates, no pudo repetir su proeza. Francia ejecutó a la perfección y Theo Hernández selló con su tiro el pasaje a la próxima instancia.

¿Cuándo se juega España – Francia?

El duelo de semifinales tendrá lugar el próximo martes 9 de julio desde las 21.00 Hs en el Allianz Arena de Munich.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Las últimas novedades del mercado de fichajes

Los últimos rumores y movimientos en el mercado de fichajes europeo....

Los 10 deportistas con más medallas en la historia de los JJ.OO.

A días del comienzo de los Juegos de París, repasamos quiénes son los 10 deportistas...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones