El partido entre el Real Madrid y el Mallorca por la Supercopa de España no acabó de la mejor forma por la tangana entre algunos de sus jugadores, pero lo peor estaba por venir con un desenlace más oscuro fuera del terreno de juego. Tras el encuentro, hinchas y familiares de los jugadores del equipo bermellón denunciaron haber sido víctimas de acoso, burlas y agresiones durante el trayecto hacia el autobús en el estadio King Abdullah de Yeda.
Pere, un hincha del Mallorca que vivió los hechos, relató en El Partidazo de COPE: “Fue muy desagradable. En el trayecto de unos 20 minutos nos increpaban, nos sacaban fotos sin permiso y hasta nos dieron collejas. Pero lo más grave fueron los tocamientos hacia las mujeres. Esto no debería ocurrir, y la Federación debe intervenir”.
Similar fue el testimonio de Kike, el padre de Sergi Darder: “Fue una situación muy incómoda y desagradable que nunca pensábamos que podía pasar después de perder tres a cero, sobre todo por lo bien que nos comportamos los familiares y aficionados desplazados. Nadie esperaba que se nos tratase de esta manera, muy especialmente a las mujeres. Son las que pagaron los manoseos y las faltas de respeto hacia la afición del Mallorca”.
Y agregó: «Los hombres no, pero las mujeres, que fueron las grandes afectadas, pasaron miedo”.
Cristina Palavra, pareja del futbolista Dani Rodríguez, también compartió su experiencia: “Estábamos desprotegidos, con los niños, y no había seguridad. Nos acosaban, sacaban fotos de cerca y nos sentíamos completamente expuestos”, declaró en IB3. Natália Kalužová, esposa del arquero Dominik Greif, fue otra de las afectadas.
Investigación en curso
La Federación Española de Fútbol y las autoridades saudíes han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos. Según fuentes locales, se están recopilando imágenes y vídeos para identificar a los responsables y determinar las acciones legales correspondientes.
La liga saudí ha condenado enérgicamente lo ocurrido y lamenta que estos actos empañen la imagen del país. “Esto no refleja quiénes somos. Llevamos años organizando eventos internacionales sin incidentes”, aseguraron. Hasta el momento, no se han anunciado medidas concretas, pero las investigaciones continúan.