No levanta cabeza Inglaterra. Por nombres propios, ostenta una de las mejores plantillas de la Euro y con ello, la obligación de ser protagonista. Después de vencer por la mínima a Serbia en el debut con una actuación por demás discreta, se esperaba una presentación superadora que encaminara al equipo a ser aquel que llegó a Alemania a llevarse la primera Euro de su historia. Lejos de lograrlo, volvió a sembrar un manto de dudas y los rivales ya fácilmente le pierden el respeto. Dinamarca se atrevió y casi se lo gana esta tarde en Francfurt.
Iniciaron mejor los Tres Leones. Foden fue el primero en avisar con un zurdazo que pasó lejos de Schmeichel. A los 17′, Walker aprovechó una siesta de Kristansen, centró bajo y tras un desvío Harry Kane selló el 1 a 0 en las narices del portero. Eso fue todo lo que hizo Inglaterra en la primera mitad. Desde entonces, Dinamarca se volcó al ataque y no tardó mucho en encontrar el empate. Un grueso error de Kane a la salida de un lateral en posición defensiva acabó en los pies de Hjulmand. El mediocampista del Sporting Lisboa desenfundó un derechazo que terminó besando el palo y adentro del arco de Pickford. 1 a 1 y al descanso con un resultado más en sintonía a las acciones.
Dinamarca lo perdonó
Parecía reaccionar Inglaterra en los primeros minutos de la segunda mitad. Saka le generaba problemas a la defensa danesa con su movilidad por el sector derecho. Casi aprovecha el del Arsenal en un pelotazo largo las dudas de Schmeichel y Kristansen, aunque su cabezazo no fue lo suficientemente preciso. Más tarde, asistió a Foden y este, en su sector predilecto del campo de juego, sacó uno de sus zurdazo marca registrada que conectó la madera y se fue por la línea de fondo. La tuvo también Ollie Watkins al minuto de haber ingresado por Kane y respondió el portero danés en el mano a mano.
Luego vino el turno de Dinamarca. Dos remates de Højbjerg, el mejor de la cancha, obligaron la respuesta de Pickford. Alexander Bah se la robó en la salida a Guehi, pero le faltó fuerza en la corrida final para asistir a los que entraban solos por el medio. Inglaterra no lograba salir del modo grogui y otro robo cerca del área casi termina en tanto de Højbjerg. Y asi se fue yendo el partido, con los de Southgate dejando una imagen preocupante y los de Hjulmand sintiendo que, si bien el punto ante el candidato del grupo no es poca cosa, estaban para ganarlo.