Se repitió la historia. La de la final del último US Open y la de este mismo duelo, días atrás en la fase de grupos. Hasta el resultado fue el mismo con respecto al último choque entre ambos. Jannik Sinner venció por 6-4 y 6-4 a Taylor Fritz para vestirse de Maestro y de paso, ser el primer italiano en toda la historia en hacerlo.
Su dominio es absoluto. En el ranking y en la final de esta tarde en Turín. Arrolla a sus rivales, los hace sentir inferiores. Tiene una solución para cada problema, no hay por donde entrarle. Y si a eso le sumamos un servicio imparable (14 aces contra 8 de Taylor), estamos en presencia de un verdadero imbatible.
No cedió un solo set en todo el torneo. A Fritz apenas le concedió una bola de quiebre, salvada con un saque en el séptimo juego del primer set. Desde Ivan Lendl en 1986 que un jugador no se consagraba campeón de esa forma. Se tomó revancha de la final perdida un año atrás ante Novak Djokovic y además se convirtió en el primero en ganar el Torneo de Maestros en su casa desde Andy Murray en 2016. Tiene 23 años y la sensación que transmite es la de estar escribiendo una nueva era en el tenis.
Un 2024 sensacional
En el año que marcó su llegada a la cima del ranking y con las finales de la Copa Davis aún por disputarse, Sinner ha gritado campeón en 8 torneos (Australian Open, US Open, ATP Finals, Miami, Cincinnati, Shanghai, Rotterdam y Halle). Es el jugador que más partidos ha ganado (70), el que más victorias consiguió en superficie dura (50) y frente a otros Top Ten (17).
Los 3915 puntos de ventaja sobre Alexander Zverev, su inmediato perseguidor, dan cuenta de la enorme diferencia que ostenta por sobre el resto en la actualidad.
El Torneo de Maestros se queda en Italia
Andrea Gaudenzi, presidente del ATP Tour, anunció en la ceremonia de premiación que el ATP Finals continuará realizándose en Italia al menos hasta 2030. En 2025 la sede será nuevamente Turín y es altamente probable es que luego vengan cinco años de Milan.