El culebrón sobre el fichaje de Kylian Mbappé ha llegado a su fin. Después de muchos meses de especulaciones, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje y contratación del exjugador del PSG. El club blanco ha contratado al delantero hasta el 2029. Este fichaje no termina de sorprender a la afición debido a que desde el PSG anunciaran que en el mes de febrero Mbappé no continuaría en la plantilla del equipo francés.
El anuncio de la noticia sólo parecía ser cuestión de tiempo, ya que, desde hace varios meses, venían circulando rumores acerca de la posible incorporación del delantero en el Real Madrid. La compra no ha sido nada barata, pero Florentino no ha dudado en pagar por él la cifra de 180 millones, según ha publicado Transfermarkt.
El fichaje de Kylian Mbappé por parte del club se ha hecho oficial, a pesar de que el jugador francés tiene firmado un contrato firmado con el PSG hasta finales de este mes. No obstante, la normativa de la FIFA sí le permitía negociar e, incluso, firmar con otro club desde el día 1 de enero de 2024. Tanto el delantero como el equipo blanco han decidido esperar para dar la noticia del cambio de club, pues preferían esperar a que se jugara la final de la Champions para no desviar la atención del partido que finalmente ganaría el Real Madrid.
Mbappé se viste de blanco
Así, la noticia de que Mbappé formará parte de la alineación del Real Madrid ha llegado antes del inicio de la Eurocopa. De esta manera, ya sólo queda esperar a que se haga oficial la fecha de la presentación del jugador francés, evento que probablemente tenga lugar en torno al 15 o 16 de julio en el estadio Santiago Bernabéu. En la presentación se espera que no haya una localidad libre, al estilo de los eventos más galácticas que ha celebrado el Real Madrid.
Hay que recordar que la llegada del delantero francés al club blanco se ha hecho esperar más de lo que los aficionados e, incluso, Florentino Pérez hubieran deseado, pues han transcurrido ya dos años desde que se escuchaba hablar de un posible fichaje que entonces no se cumplió, al renovar su contrato con el PSG.