Con la clasificación en el primer lugar del grupo asegurada, España se prepara para recibir a Suiza a la espera de lo que suceda el viernes con el sorteo que determinará el rival de cuartos de final. Sin más en juego que el honor ya que los helvéticos tampoco pelean por nada, el encuentro resulta en una buena oportunidad para probar jugadores con poco o nulo rodaje en La Roja.
Con este objetivo en mente es que Luis de la Fuente podría realizar una importante rotación con respecto al equipo que venció a Dinamarca en Copenhague. En la portería, Álex Remiro ocupará el lugar de David Raya, hoy dueño absoluto del arco español incluso para el momento en el que Unai esté en condiciones. Una de las dudas pasa por el posible debut de Aitor Paredes en la zaga central. El del Athletic podría hacer su estreno, aunque no se descarta la continuidad de Laporte. En los laterales, Mingueza será el derecho y Grimaldo, el izquierdo.
Marc Casadó, quien tuvo su presentación el último viernes, estará en la mitad de la cancha junto a Pedri y Fabián. Y arriba, junto a Nico y Yeremy Pino se producirá otro estreno, el de Samu Omorodion. El nacido en Melilla atraviesa un fantástico momento en el Porto y comenzará a escribir su historia en la selección en Tenerife, escenario en el que España no oficia como local desde 1996.
Así llega Suiza
Los dirigidos por Murat Yakin sellaron su descenso a la Zona B tras igualar en casa ante Serbia. Con la ausencia de importantes jugadores como Akanji, Zakaria o Ndoye, transita una etapa de transición de cara al próximo Mundial. El seleccionador planea darle oportunidades a nuevos jugadores con la intención de afianzar un nuevo equipo que afronte las eliminatorias con una energía y confianza diferente a la de esta Nations League.
Se estima que Yakin incluirá en el once inicial a Dereck Kutesa, delantero del Servette y actual sensación de la liga local.
Las probables alineaciones
España: Remiro; Mingueza, Paredes, Cubarsí, Grimaldo; Casadó, Fabián, Pedri; Nico Williams, Samu y Yeremy.
Suiza: Kobel; Fernandes, Cömert, Amenda, Rodríguez; Xhaka, Freuler, Rieder, Amdouni, Okafor; y Kutesa.