Imagen de Europa Press
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda también investiga todas las cuentas de Gerard Piqué y las de sus sociedades con el objetivo de establecer si pagó comisiones a altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde cuentas de Andorra.
La búsqueda se enmarca dentro de la Operación Brody, en la que la jueza investiga los contratos de la RFEF desde 2018 hasta la actualidad y el presunto desvío de fondos por esas adjudicaciones a los bolsillos de Rubiales y su socio, el exfutbolista Nené.
La cuestión es que los investigadores han descubierto «un gran flujo de dinero entre las cuentas de KOSMOS, así como de Gerard Piqué y su entorno». Hay que recordar que Kosmos intermedió para que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí, por lo cual la empresa SELA Sport Company pagó 10,4 millones de euros a las cuentas bancarias de Gerard Piqué entre 2019 y 2021.
En el informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso la Ser, se dice que una cuarta parte de los ingresos procedentes de Riad fueron a cuentas en el principado de Andorra para financiar la compra del FC Andorra. Pero también sospechan que desde allí pudo haber algún desvío de fondos con otros intereses.
No encuentran evidencias
A raíz del descubrimiento, la jueza envió dos comisiones para rastrear las cuentas de Piqué. La UCO ha analizado información bancaria de las personas que recibieron la mayor parte de los fondos que emitió KOSMOS FOOTBALL. La conclusión es que no se han encontrado evidencias. “No se han detectado pagos con destino a cuentas vinculadas con directivos de la RFEF investigadas entre el 21 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2022”.
No obstante, esta conclusión es provisional porque aún están a la espera de recibir la información de la segunda comisión. Esa ejecución aún está pendiente de una decisión judicial, según las fuentes de la investigación consultadas por la SER.