10 – Michael Olise
El mediocampista británico nacionalizado francés viene de tener una gran actuación en los últimos Juegos Olímpicos en el equipo de Thierry Henry. Con solo 22 años, fue transferido desde Crystal Palace a Bayern Munich por 53 millones de euros.
9 – Teun Koopmeiners
Luego de tres temporadas en un altísimo nivel y de consagrarse con Atalanta en la última Europa League, el volante neerlandés dio el gran salto de su carrera al pasar desde el conjunto de Bérgamo a la Juventus a cambio de 54,7 millones de euros.
8 – Dani Olmo
Una de las figuras españolas en la conquista de la última Euro finalmente regresó a su casa. Las negociaciones se hicieron largas, pero finalmente Dani fue fichado por Barcelona desde Leipzig en 55 millones de euros.
7 – Amadou Onana
Aston Villa apostó por el mediocampista senegalés que representa a Bélgica para una temporada en la que vuelve a jugar Champions League tras 42 años de espera. El Villa lo fichó desde Everton por la cifra de 59,35 millones de euros.
6 – João Neves
19 años para una de las grandes promesas del fútbol europeo y el 6º fichaje más caro en este mercado de verano. Paris Saint Germain se quedó con los servicios del ex-Benfica a cambio de 59,92 millones de euros.
5 – Pedro Neto
El extremo portugués se destacó a lo largo de cinco temporadas en Wolverhampton y eso llevó al Chelsea a que apostara un dineral por sus goles. El fichaje se concretó en 60 millones de euros.
4 – Moussa Diaby
El fútbol árabe eligió al delantero francés tras una brillante temporada en Aston Villa para ser una de las caras nuevas del Al–Ittihad y compartir ataque junto a Benzema. Diaby fue transferido en 60 millones de euros.
3 – Leny Yoro
Pretendido por varios gigantes de Europa, entre ellos el Real Madrid, el defensor francés de 18 años finalmente fue a parar al Manchester United. Su traspaso desde Lille le costó a los Red Devils la suma de 62 millones de euros.
2 – Dominic Solanke
Intentando reemplazar el vacío de goles que dejó la partida de Harry Kane el año pasado, Tottenham apostó por el delantero inglés que en 23/24 tuvo la mejor temporada de su carrera en Bournemouth. Un fichaje de 64,3 millones de euros.
1 – Julián Álvarez
El fichaje más caro del mercado de pases de verano es el que tuvo a la Araña como protagonista. Sin el lugar que él creía merecer en Manchester City, el argentino campeón del mundo en Qatar 2022 buscó un cambio de aire y lo encontró en el Atlético de Madrid de Simeone, que pagó por él 75 millones de euros.