El South Paris Arena 6 del Paris Expo Porte de Versailles fue el escenario del debut español por el Grupo A del balonmano olímpico y el lugar en el que el equipo de Jordi Ribera comenzó su camino con el pie derecho. No fue fácil, eso sí. Una infranqueable defensa eslovena puso en aprietos a los Hispanos, que debieron sacar lo mejor de sí mismos para quedarse con el triunfo.
Las dificultades se hicieron presentes desde el comienzo y en 15 minutos España solo había marcado cuatro goles y se encontraba dos puntos por detrás. Debe concederse mérito a Klemen Ferlin, el portero esloveno que no dejaba de acumular paradas. La actuación destacada de Pérez de Vargas mantenía a los ‘Hispanos’ en la pelea y una exclusión clave de Eslovenia permitió a España ponerse por delante (8-7) a falta de seis minutos para el descanso, aunque el equipo no logró anotar nuevamente antes de la pausa, cerrando la primera mitad con un preocupante 8-11 en contra.

La remontada hispana
En la segunda mitad, España mostró una cara renovada y más dinámica. Ya a mitad del complemento había superado su producción de goles de la primera parte, logrando un parcial de 17-16. Pérez de Vargas continuó siendo determinante, frustrando los intentos eslovenos.
Goles consecutivos de Casado y Maqueda ampliaron la ventaja a tres goles (19-16), pero el partido aún no estaba decidido. Eslovenia llegó a estar a solo un gol del empate y allí fue cuando un penalti de Aleix Gómez y un robo seguido de gol de Dani Fernández sellaron el marcador en 25-22.
El próximo lunes desde las 16.00 Hs tocará enfrentar a Suecia por la segunda jornada y los ‘Hispanos’ deberán el nivel para pensar en un triunfo ante una potencia de este deporte.