Ninguno pasa de los 21 años, pero todos juegan con la experiencia de los consagrados. Hay un cambio de era en el fútbol mundial y ellos son los abanderados. Dueños de un talento descomunal acompañado de una madurez poco común para sus edades, estos futbolistas alucinan a los aficionados en un torneo de nivel mundial como lo es la Euro.
Ya no se las puede catalogar como “promesas”. Son realidades. Ya lo hicieron en sus clubes durante la última temporada y lo están haciendo con sus países en Alemania. Asumen responsabilidades que antes quedaban para jugadores más experimentados y tienen un protagonismo que va de la mano con sus habilidades. Son el presente y el futuro.
Jude Bellingham
Si se habla de madurez para un jugador que apenas ha soplado 20 velitas, ese es Jude Bellingham. En su primera temporada en Real Madrid se ha convertido en una pieza invaluable del equipo de Ancelotti y en esta Euro, ya con la experiencia de haber disputado la Copa del Mundo de Qatar en 2022, es el motor de Inglaterra. Por él pasa todo el fútbol del equipo de Southgate. Con su andar tan distinguible, similar al de Juan Román Riquelme, se ha transformado en el cerebro de un conjunto que hasta aquí ha dado mucho menos de lo esperado, pero que tiene potencial para levantar la primera Euro de su historia.

Arda Güler
El gol que marcó en su debut en la Euro frente a Georgia pinta de cuerpo entero a este joven crack del que goza Turquía. Güler, de 19 años, es dueño de una precisión quirúrgica cada vez que le apunta a la portería. Se destaca por sus regates, un andar fino y elegante que embellece todavía más su juego y una visión inédita para un futbolista de su edad a la hora de encontrar los espacios en el ataque.
Su primera temporada en Real Madrid estuvo marcada por las lesiones, pero cuando tuvo continuidad demostró que tiene todo para pelear un lugar.

Jamal Musiala
En Inglaterra todavía se preguntan cómo dejaron ir a una de las últimas joyas del fútbol. Musiala, de 21 años, nació en Alemania, pero se mudó a Inglaterra a los 7 y representó a los Tres Leones en en los niveles Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-21. En 2019 fue fichado desde Chelsea por Bayern Munich y cuando llegó el momento de decidir para qué selección jugar a nivel mayor, Musiala se inclinó por su país natal.
Alemania disfruta desde entonces a un delantero versátil, impecable en el 1 contra 1, capaz tanto de comenzar las jugadas como terminarlas dentro del área. En esta Euro presentó credenciales marcando en sus dos primeros encuentros ante Escocia y Hungría.

Lamine Yamal
Tan solo 16 años para este chaval, el más joven en disputar una Euro en toda la historia. Su capacidad para combinar regates y velocidad no tiene igual. Un extremo desequilibrante, capaz de abrir a cualquier defensa con su ingenio, asistidor y con llegada al gol. Pese a su corta edad, es titular inamovible en el equipo de Luis de la Fuente y la gran esperanza que tiene un Barcelona necesitado de tiempos mejores.

Florian Wirtz
La gran figura que tuvo el Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia ahora impresiona en la Mannschaft. Con 21 años, Wirtz ofrece una visión de juego fuera de lo normal y un distinguido remate con el que ha marcado importantes goles tanto en la última temporada con su equipo como en esta Euro frente a Escocia. Varios gigantes europeos han levantado el teléfono para consultar su ficha, pero por el momento ha decidido seguir en Leverkusen bajo las órdenes de Xabi Alonso.
