París 2024 ya es parte de la historia. El futuro tiene a Los Ángeles como protagonista y aunque nos separan cuatro años de una nueva cita olímpica, en Estados Unidos los preparativos ya están en marcha. En la próxima edición de los Juegos se introducirán cinco nuevas disciplinas, algunas que ya formaron parte del programa olímpico y otras que harán su estreno absoluto.
Lacrosse
Este deporte sumamente popular en los Estados Unidos, pero prácticamente desconocido para el resto del mundo, fue olímpico en 1900 y 1904. Se trata de un deporte de dos equipos de 10 jugadores cada uno en el cual se debe marcar un gol llevando una pelota de goma en el bolsillo del stick y tirando con este a portería.
Críquet
Otro deporte que regresa al programa olímpico tras su única presencia en los Juegos de París 1900. Muy popular en el Reino Unido y en los países donde alguna vez tuvo influencia como India, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
Beisbol
Presente entre Barcelona 1992 y Pekín 2008, regresó en Tokyo 2020 pero fue dado de baja en París. Cuba ha sido su máximo ganador con 3 medallas doradas.
Squash
El Squash hará su estreno absoluto en los Juegos de Los Ángeles. Se trata de un deporte indoor en el que se golpea una pelota de goma con una raqueta especial de esta disciplina contra las paredes. El objetivo es hacer que pique dos veces antes que el contrincante pueda volver a pegarle.
Flag Football
El país del fútbol americano tendrá un deporte hecho a la medida de su público. El Flag Football es una variante ‘light’ de aquel deporte, con un contacto físico mucho más reducido. El objetivo es el mismo: llevar el balón ovalado a la zona de anotación contraria.