Lo que comenzó como un rumor el día domingo fue tomando fuerza con las horas y se terminó de confirmar este lunes: Luis Suárez se despide este viernes de la Selección Uruguaya. El mismo delantero se encargó de comunicar la noticia en conferencia de prensa. Entre lágrimas, el ex-Barcelona y Atlético de Madrid anunció que el partido ante Paraguay será el último que juegue representando a su país.
«Quiero que sepan que el día viernes y me cuesta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando y analizando. Es el momento indicado y tengo mis razones. Es una decisión difícil que tomamos con mi familia”, aseguró.
“Es el momento en el cual puedo jugar el último partido con la selección tranquilo, lo voy a disputar con la misma ilusión del primero que jugué en 2007, con las mismas ganas que tenía ese niño que comenzó con 19 años. Y ese ya jugador veterano, viejo o como se lo quiera llamar, con una trayectoria increíble en la selección, va a dejar la vida el día viernes porque me enseñaron todo eso”, agregó.
«Tengo 37 años y es muy difícil que pueda jugar el próximo Mundial. Soy yo quien se retira y no las lesiones o que dejen de llamarme», afirmó quien debutara con la Celeste en febrero de 2007 en un encuentro amistoso frente a Colombia.
«Tengo 37 años y es muy difícil que pueda jugar el próximo Mundial»
Luis Suárez
Máximo goleador histórico del combinado nacional con 69 goles en 161 partidos y segundo en cantidad de presencias detrás de Diego Godin, el Pistolero disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, además de las Copa Américas de 2011 (campeón), 2016, 2019, 2021 y 2024. Ha sido el emblema de una generación de jugadores que llevaron a Uruguay a un lugar de privilegio y reconocimiento, no solo en Sudamérica sino también en el mundo.