Real Madrid tiene motivos para festejar. Venció a un rival complicado como lo es Betis, mantiene su invicto en La Liga y mostró una versión superior, aunque no por mucho, de lo hecho el último jueves en el empate ante Las Palmas. Y por sobre todas las cosas, se dio el gusto de celebrar no uno sino dos goles de Kylian Mbappé, la gran estrella que hasta el momento no había podido gritar en el torneo local luego de su estreno con tanto incluido frente a Atalanta.
Y el Real Madrid también tiene motivos para atender. Preocupación sería una palabra demasiado exagerada para un inicio de temporada en el que ya conquistó un título y todavía no perdió ningún partido. Con ocuparse alcanza. ¿A qué nos referimos? A que el equipo todavía no termina de arrancar. Carece de la solidez del año pasado, del juego versátil y vertical que siempre lo ha caracterizado y acaba dependiendo más de la cuenta en sus individualidades, que las tiene como ningún otro, pero de las que sacaría mucho más provecho si estuvieran mejor conectadas.
Así como ante Mallorca fue Rodrygo y ante Las Palmas fue Vini, este domingo le llegó turno a Mbappé. El francés abrió con una eficaz definición tras un extraordinario pase de taco de Fede Valverde lo que venía siendo un encuentro más que complicado. Betis había presentado batalla y hasta tuvo sus oportunidades en el arco de Courtois, pero terminó sucumbiendo luego del gol blanco. A falta de algo más de 15′ para el final, Vini provocó un penalti y KM9 lo cambió por gol para ya terminar de sellar el destino del duelo.
Parón por fecha FIFA
Con el triunfo, el segundo en cuatro jornadas, el conjunto de Carlo Ancelotti suma 8 unidades y queda a cuatro del único líder, Barcelona. El próximo fin de semana no habrá jornada de Liga por el parón de fecha FIFA de Nations League, pero cuando se retome la actividad enfrentará a la Real Sociedad el día sábado 14 de septiembre desde las 21.00 Hs en Anoeta. Jude Bellingham podría ya estar a disposición del míster.
Betis, por su parte, acumula dos puntos en tres fechas (debe su partido ante Getafe de la jornada 3) y en la quinta jornada recibirá a Leganés en el Benito Villamarín el viernes 13 desde en el mismo horario.