Kylian Mbappé encendió las alarmas faltando 10 minutos para que acabara el encuentro ante Alavés. El 9 sintió una molestia en su pierna izquierda y por precaución pidió el cambio. Su rostro denotaba cierta preocupación, pero Ancelotti llevó tranquilidad al afirmar que no revestía gravedad. Lo cierto es que una vez realizados estudios se comprobó la lesión en el bíceps femoral y automáticamente quedó descartado para el derbi ante el Atleti del próximo domingo.
Se trata de una lesión muscular muy común en futbolistas y más en aquellos de características explosivas como las de KM9. Afortunadamente, el francés logró detectarla a tiempo para no seguir empeorándola. De todas formas, se estima que estará al menos tres semanas fuera de actividad, por lo que además del derbi en el Metropolitano también se perderá los duelos antes Lille por Champions League (miércoles 2 de octubre) y Villarreal por Liga (sábado 5).
Luego vendrá el parón de fecha FIFA, por lo que el objetivo es tenerlo a punto para cuando se reanude la Liga, frente a Celta de Vigo en Balaídos el próximo 19 de octubre.
Momento inoportuno
Las lesiones siempre son inoportunas y ningún jugador las desea, aunque a Mbappé le calza en un momento de franco crecimiento personal desde su llegada al club y de entendimiento con sus nuevos compañeros. El nivel del ex-PSG venía en ascenso y se lo notaba cada vez más cómodo dentro del campo de juego. El derbi ante el Atleti era su primer gran desafío en Liga como merengue y la posibilidad de enfrentar por primera vez al equipo de Diego Simeone en toda su carrera. Deberá esperar.
Las opciones de Ancelotti
Carletto había optado por darle continuidad a Mbappé en sus primeros partidos y no lo incluyó en la rotación que sí utilizó con otros jugadores. Ahora tendrá que decidir si apuesta por el ingreso de Endrick, quien hasta el momento nunca fue titular pero aprovechó los minutos que tuvo desde el banquillo, o si refuerza el mediocampo con jugadores como Güler o Modric para que Rodrygo sea el referente de área.