Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Messi y Argentina en una nueva final de Copa América

La Selección Argentina venció a Canadá por 2 a 0 en New Jersey y se clasificó para la final de la Copa América, donde espera por Uruguay o Colombia.

El exitoso ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina tendrá un nuevo desafío el próximo domingo en Miami. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, el conjunto albiceleste dejó atrás a Canadá por 2 a 0 y se clasificó para una nueva final, la cuarta en tres años luego de la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima en Wembley de 2022 y el Mundial de Qatar de ese mismo año. A la espera de lo que suceda el día miércoles entre Colombia y Uruguay, la Argentina quedó a un solo paso de reeditar el bicampeonato alcanzado en 1991 y 1993 con Alfio Basile como entrenador.

La Scaloneta ingresó al MetLife Stadium de New Jersey con el objetivo no solo de ganar sino también de mejorar la imagen mostrada ante Ecuador en cuartos de final. El DT metió mano en el once con el ingreso de Montiel por Molina, el enroque entre Enzo Fernández y Mac Allister y los regresos de Di María y Julián por Lautaro y Nico González.

El rival tomó la iniciativa en el inicio, pero el equipo logró acomodarse y comenzó a circular la pelota como lo suele hacer. De una recuperación en mitad de cancha nació el primer tanto con un exquisito pase de De Paul a Julián para que el del City gane la posición y defina por entre las piernas de Crépeau. Al igual que en el partido por fase de grupos, la Araña desataba el partido.

Argentina pudo ampliar la diferencia. Messi, Di María y Tagliafico tuvieron sus chances, pero también lo pudo igualar Canadá en la última antes del descanso. Dibu Martínez, como siempre, apareció para decirle no a Davies y así acabó la primera mitad.

Messi sentencia

La dinámica del complemento no se modificó. Argentina controlaba las acciones y rápidamente sepultó cualquier aspiración canadiense de remontarlo. De Paul se escapó por derecha, tocó atrás para Enzo Fernández, quien buscó el arco y encontró a Messi en el camino. El 10 apenas desvió el balón, pero sirvió para desconcertar al portero y poner el 2 a 0 y así gritar su primer tanto en esta Copa.

A partir de allí, el campeón del mundo sacó a relucir su jerarquía. Manejó los tiempos, bajó el ritmo del partido y Canadá sólo se acercó al Dibu en los dos minutos finales por un error de Palacios y con un cabezazo de Oluwaseyi que pasó cerca. El triunfo nunca corrió riesgos. Ahora resta esperar al domingo para poder escribir un nuevo capítulo en esta gloriosa historia.

Las palabras del capitán

«Disfrutemos de todo lo que estamos viviendo, de lo que nos está pasando como Selección, como unión, como grupo. Repito: no es fácil que estemos en otra final, que volvamos a competir por ser campeones, es muy difícil lo que estamos logrando y hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvemos a hacer. Lo estoy viendo como el último tiempo, el último Mundial. Siendo conscientes, como le pasa a Ota, a Fide a mí, que son las últimas batallas y que lo disfrutemos al máximo», aseguró Lio Messi una vez concluido el encuentro.

«Sabemos que son nuestras últimas batallas»

Y agregó: «Fue una Copa América igualada, dura, canchas muy malas, temperaturas pesadas, muy difícil de jugar, selecciones muy duras, estar en otra final es para destacar.»

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Las últimas novedades del mercado de fichajes

Los últimos rumores y movimientos en el mercado de fichajes europeo....

Los 10 deportistas con más medallas en la historia de los JJ.OO.

A días del comienzo de los Juegos de París, repasamos quiénes son los 10 deportistas...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones