Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

16 Sep 2024
16 Sep 2024
EN VIVO

Muere Sven-Goran Eriksson a los 76 años

El histórico entrenador falleció el día de hoy tras pelear 8 meses contra un cáncer de páncreas.

Una noticia esperada, pero no por eso menos dolorosa. A los 76 años fallece Sven-Goran Eriksson, entrenador de basta trayectoria en el fútbol europeo tanto a nivel clubes como selecciones. «Al final todo pasó muy rápido y esta mañana se quedó dormido en casa, rodeado de su familia», comunicó su agente Bo Gustavsson. Padecía un cáncer de páncreas desde hace más de un año.

A comienzos de este año, el sueco confesó la enfermedad contra la que estaba luchando y admitió que su vida estaba llegando al fin: «En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos». Había abandonado en 2023 su trabajo como director deportivo del Karlstad de la Primera División de Suecia luego de padecer cinco derrames cerebrales y que se confirmara el tan temido diagnóstico.

Su mensaje de despedida

En el documental ‘Sven’ que hace foco en su extraordinaria vida y carrera, el ex-entrenador quiso dejar un mensaje para la posteridad.

«Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarlo tal como es. Con suerte, al final la gente dirá, sí, era un buen hombre, pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No te arrepientas, sonríe», sostuvo.

Su carrera

Nacido en 1948, Sven-Goran Eriksson fue futbolista entre los años 1966 y 1975, siempre representando a equipos de su país. Tras retirarse, se convirtió en entrenador y su primer equipo fue el Degerfors IF. Luego vendrían IFK Goteborg, Benfica, Roma, Fiorentina, un nuevo paso por Benfica, Sampdoria y Lazio, club con el que conquistó el histórico Scudetto en la temporada 1999-00.

En 2001 tuvo su primera experiencia a cargo de un seleccionado nacional con Inglaterra, dirigiendo a una camada de grandes jugadores entre los que se encontraban David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Paul Scholes y Frank Lampard, entre otros. Alcanzó cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006 y en la Euro 2004.

En 2007 pasó por Manchester City y en 2008 se hizo cargo de la Selección de México. Más tarde, un nuevo ciclo en el fútbol inglés con Leicester (2010), tres años en clubes chinos y una breve etapa al mando de la Selección de Filipinas.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El Barça de Flick es cosa seria

Con dos goles de Yamal, uno de Olmo y otro de Pedri, Barcelona goleó a...

Piastri se queda con el GP de Bakú en un accidentado final

El australiano se impone en Azerbaiyán en una de las carreras más espectaculares de la...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones