Apabullante triunfo de Lando Norris en el Gran Premio de Singapur, el tercero del piloto británico en lo que va de la temporada y uno que le permite acortar distancias con Max Verstappen en la pelea por el título. Con un coche infinitamente mejor que cualquier otro en la actualidad de la F1, el de McLaren le sacó 20 segundos al neerlandés y se alzó con la tercera pole en el año. Oscar Piastri completó el podio, seguido de Russell, Leclerc y Hamilton.
A diferencia de las ocasiones anteriores en las que había comenzado en el 1º lugar, Norris logró sostener su posición en la largada en un hecho que acabó siendo determinante para la carrera. Allí estaban gran parte de las chances de Verstappen de sobrepasarlo. Siendo líder y contando con un auto tan superior al del resto, Lando solo debió administrar sus gomas. Tan importante fue la diferencia que le sacó a Mad Max que pese a pasar de largo en una curva en la vuelta 29 y tocar el muro en la 45, su éxito nunca corrió peligro.
Verstappen se da por hecho
El 2º puesto del tricampeón mundial sabe a triunfo dadas las circunstancias. El circuito no era favorable para los Red Bull y la diferencia con los McLaren es innegable, por lo que haberse subido al segundo escalón del podio es más que un buen resultado. Norris solo redujo la diferencia en 7 puntos, dejándola en 52 con seis carreras pendientes. Una distancia que salvo una catástrofe, coronará al neerlandés con un nuevo título mundial.
Polémica con Ricciardo y el equipo B de Red Bull
¿Red Bull tiene 2 o 4 autos en competencia? Si es por lo que se ha visto en la noche de Singapur, la respuesta es la segunda. Pese a formar parte de Racing Bulls, a Daniel Ricciardo le ordenaron que frenara por tercera vez en boxes a falta de una vuelta con la única intención de alcanzar la mejor vuelta de la carrera, hasta ese momento propiedad de Lando Norris. El australiano alcanzó ese objetivo y le quitó el punto al de McLaren, uno que fue puede ser clave para el campeonato de pilotos. Verstappen y Red Bull, agradecidos.
Ricciardo no peleaba por puntos en la carrera y es muy probable que el de Singapur haya sido su último Gran Premio en la Fórmula 1 debido a sus flojos resultados.
Sainz 7º, Alonso 8º
Los pilotos españoles cumplieron con una destacada actuación en Singapur. Tras largar en el 10º lugar por su accidente en la Q3 del sábado, Carlos Sainz se adelantó hasta el 7º puesto haciéndose valer de una estrategia de rápida parada en boxes (vuelta 14).
Fernando Alonso, por su parte, redondeó un gran fin de semana. Con un auto que no estaba para grandes cosas, realizó una gran clasificación largando desde el 7º lugar y completó la carrera en el 8º. Su compañero de equipo, Lance Stroll, llegó 14º.