España ya conoce a su rival. El sorteo realizado esta mañana en Nyon, Suiza, dispuso que La Roja se mida ante Países Bajos en los cuartos de final de la UEFA Nations League. El conjunto dirigido por Ronald Koeman será local en el encuentro de ida el 20 de marzo, mientras que la serie se definirá en suelo español tres días más tarde. El Estadio Mestalla de Valencia podría ser sede de la vuelta con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la DANA.
El sorteo también determinó que Francia y Croacia sean los protagonistas de otro de los cruces de cuartos. Los finalistas del Mundial de Rusia 2018 quedaron del mismo lado del cuadro que España y Países Bajos, por lo que los ganadores de cada serie se medirán en las semifinales previstas para el 4 y 8 de junio.
Por el otro costado, Alemania se verá las caras con Italia en un duelo cargado de historia y Dinamarca hará lo propio ante Portugal.
Cambio de formato
Por primera vez en la historia de la competencia, la fase final de la Nations League comenzará a disputarse en instancia de cuartos de final. Con esta modificación en su formato, la UEFA apela a consolidar el atractivo de un certamen que crece en protagonismo edición tras edición.
Cabe recordar que en las citas anteriores, los playoffs se iniciaban en semifinales a partido único en para clasificar a una final que se jugaba días más tarde. Con este formato se coronaron Portugal en 2018/19 (1-0 vs. Países Bajos), Francia en 2020/21 (2-1 vs. España) y La Roja en 22/23 (5-4 en penales vs. Croacia).
Promociones
En el sorteo quedaron definidas las series de promoción de las categorías A-B, B-C y C-D:
Promoción Ascenso Liga A
Turquía – Hungría
Ucrania – Bélgica
Austria – Serbia
Grecia – Escocia
Promoción Ascenso Liga B
Kosovo – Islandia
Bulgaria – Irlanda
Armenia – Georgia
Eslovaquia – Eslovenia
Promoción Ascenso Liga B
Gibraltar – Letonia
Malta – Luxemburgo