Con 23 años y en su segunda temporada a bordo de un McLaren, Oscar Piastri ha sacado credenciales de campeón. No será en esta temporada por el tremendo comienzo de Max Verstappen y porque todavía le queda camino por recorrer, pero no quedan dudas de que más temprano que tarde, tendremos en el australiano a un ganador de Fórmula 1.
El segundo piloto de la escudería británica realizó una carrera perfecta saliendo desde la segunda posición y adelantándose a Charles Leclerc en la primera oportunidad que tuvo. Fue en la vuelta 20, con más de mitad de carrera por correrse y con un Leclerc con la sangre en el ojo, dispuesto a darlo todo por recuperar la pole. Allí fue cuando Piastri sacó a relucir su enorme talento, manejando bajo presión y defendiendo su lugar como si tuviera años de experiencia en la categoría. Madera de campeón, como dijimos.
Segundo triunfo de la temporada para el nacido en Melbourne. Para Leclerc, un nuevo dolor de cabeza en Bakú: por cuarta vez, largó primero y no ganó.
Sainz y Pérez chocan y salen del podio
Todo parecía indicar que Checo Pérez iba a acompañar a Piastri y Leclerc en el podio. Sin embargo, a falta de una vuelta para el final y cuando intentó superar al de Ferrari, Sainz se interpuso en su camino y acabaron colisionando contra el muro. Los dos afuera. Russell, que venía quinto, les agradeció a ambos la gentileza y se subió al tercer escalón de forma totalmente inesperada.
Norris descuenta, aunque sigue lejos
Lando Norris se ubicó en el cuarto lugar después de largar 17º tras una pésima qualy y de adelantarse adelantarse a Verstappen en la etapa final de la carrera. Realizó la vuelta más rápida del circuito, por lo que le restó tres puntos en la lucha por el título al neerlandés, 5º en Azerbaiyán. La diferencia entre ambos es ahora de 59 unidades.
Fernando Alonso, por su parte, redondeó una buena performance y se ubicó en le 6º lugar por tercera vez en la temporada. Su mejor registro sigue siendo el 5º puesto en Arabia Saudita.
Colapinto sigue dando que hablar
Tras un extraordinario debut en Monza, el argentino de 21 años elevó aún más la vara y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en una carrera de Fórmula 1 luego de 42 años. El último compatriota que lo había logrado fue Carlos Reutemann en el circuito de Kyalami en Sudáfrica 1982.
Festejo por partida doble para Williams, escudería que logra sumar con sus dos pilotos por primera vez en el año tras el 7º puesto de Alex Albon y el 8º de Colapinto.
Singapur, en una semana
El campeonato de la Fórmula 1 retomará su actividad el próximo fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur. Cabe recordar que Carlos Sainz fue el ganador allí el año pasado con Ferrari mientras que Sergio Pérez logró la pole con Red Bull en 2022.