Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

¿Quiénes han sido los goleadores de las últimas cinco Eurocopas?

Con Harry Kane y Dani Olmo aún con posibilidades de ser el ‘pichichi’ de esta Euro, repasamos las figuras que se consagraron como máximos anotadores en las últimas cinco ediciones.

En la final que disputarán Alemania y España el próximo domingo en Berlín habrá algo más que el título en juego. Harry Kane y Dani Olmo pelearán por ser el máximo goleador del campeonato en soledad. Hasta aquí, ambos llevan anotados 3 goles al igual que Schranz, Mikautadze, Musiala y Gakpo, pero a ello les queda un partido para cortarse. ¿Anotarán para llevarse la Bota de Oro? Ojo con Bellingham que un duplete también lo llevaría a lo más alto…

Mientras esperamos por el apasionante choque, hacemos memoria y recordamos quiénes han sido los goleadores de las últimas Euros.

2021 – Cristiano Ronaldo y Patrick Schick

La Euro 2020, disputada en 2021 por la pandemia del Covid, tuvo dos máximos goleadores. Tanto CR7 como Patrick Schick marcaron 5 tantos, aunque el portugués lo hizo en 4 encuentros, uno menos que el checo. Portugal alcanzó los octavos de final (cayó con Bélgica), en tanto que República Checa avanzó hasta los cuartos (1-2 vs Dinamarca).

2016 – Antoine Griezmann

La del 2016 fue la Euro de Griezmann, con la impresionante marca de 6 goles a lo largo de los 7 partidos disputados. El del Aleti anotó en octavos, cuartos y semis, pero no pudo hacerlo en la final que consagraría a Portugal en Saint-Denis.

2012 – Torres, Dzagoev, Mandzukic, Gómez, Balotelli, Ronaldo

Al igual que en la actual Euro donde hasta el momento seis jugadores se encuentran en lo más alto de la tabla de goleadores con 3 tantos, en Polonia – Ucrania 2012 tuvimos 6 pichichis, también con 3 goles cada uno. Ellos fueron Fernando Torres (España), Alan Dzagoev (Rusia), Mario Manzukic (Croacia), Mario Gómez (Alemania), Mario Balotelli (Italia) y Cristiano Ronaldo (Portugal). El que menos minutos necesitó para anotarlos fue el español, con solo 189’.

2008 – David Villa

El Guaje fue quien más goles anotó en Austria – Suiza 2008 con 4. Sus tantos fueron determinantes para que España volviera a conquistar una Euro después de 44 años.

2004 – Milan Baros

En la edición que consagró a Grecia, el jugador que más goles hizo fue el checo que brillara durante años en el Liverpool inglés. Baros anotó 5 goles en la histórica campaña de su seleccionado, derrotado en semis ante el campeón.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Alcaraz tumba a Medvedev y va por Djokovic en la final

El murciano remontó un primer set adverso y barrió a Medvedev con un tenis de...

La liga ACT desembarca a Bilbao, la ría desafía el poderío de Urdaibai

Nuevo fin de remo, esta vez en aguas de la ría de Bilbao. La hegemonía...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones