Ivan Rakitic llegó a lo más alto de su carrera el 6 de junio de 2015 al formar parte del once inicial y marcar uno de los goles del triunfo de Barcelona sobre Juventus en la final de la Champions League. Aquel equipo que contaba con Messi, Suárez, Neymar, Iniesta y Busquets, entre otros enormes cracks, alzaba su quinta orejona e ingresaba en un lugar selecto de la historia.
Parecía ser el comienzo de una era de dominio absoluto del conjunto azulgrana a nivel continental debido al incontrastable potencial de su plantilla. Y sin embargo, no lo fue. Para sorpresa del mundo entero, aquella fue la última Champions que acomodó el Barça en su vitrina.
Nueve años después y ya en la etapa final de su carrera, el croata repasó lo sucedido y encontró la principal razón para explicar la fenomenal caída del club cuando era el gran favorito.
«Para mí, y lo digo con todo el cariño y respeto hacia los otros equipos, fue por puro aburrimiento y pensar en otras cosas que no fuera el fútbol, ya que incluso rivales alababan a nuestro equipo como el mejor del mundo”, aseguro en una entrevista con el ‘Pelotazo’ de ‘Canal Sur Radio’.
«Nos sentíamos muy por encima de los demás«
Ivan Rakitic
“La cagamos contra la Roma y el Liverpool, pero era el aburrimiento de sentirte demasiado superior. Si hubiéramos aguantado el hambre de la primera temporada, hubiéramos ganado dos o tres Champions más», sentenció.
Para Rakitic, cierta falta de humildad terminó siendo determinante: “Esa era mi sensación desde dentro. Nos sentíamos muy por encima de los demás y el fútbol nos castigó por eso».
Una cuenta pendiente
El nacido en la localidad suiza de Rheinfelden aunque con ascendencia croata, llegó a Barcelona desde Sevilla en la temporada 2014/2015 y a lo largo de sus seis años en el club conquistó 13 títulos. Según sus propias palabras, demasiado pocos para lo que él considera que fue el “mejor equipo de todos los tiempos”.
«Para mí el mejor equipo de la historia es ese Barça de 2015, y fue un placer haber podido formar parte de ese equipo. Me llena de mucho orgullo, por eso digo que es una pena. Aunque hayamos ganado muchos títulos, creo que podríamos haber conseguido para nosotros y para el club», confesó.