La Champions le sienta bien. Pase lo que pase, juegue quien juegue, sufra lo que sufra, gana. ¿Cuántas veces hemos visto a un Madrid siendo superado y acabar con el triunfo? Innumerables. Hay un aura mágica que vincula a este club con el torneo de clubes más importante del mundo. Y los merengues saben sacarle provecho.
Con Carvajal de central, Lucas Vázquez por el costado derecho y Tchouameni encargado de la contención, el equipo de Ancelotti padeció a Stuttgart atrevido que llegó al Bernabéu acompañado por una ruidosa afición, decidido a hacer historia. Si al descanso se fueron 0 a 0 fue pura y exclusivamente porque en el arco blanco estaba Thibaut Courtois, MVP del partido. El belga sacó todo lo que llegó a su arco, y eso que fue mucho. Un mano a mano a Stiller, dos remates de Millot y otro de Lewelling. Nadie pudo con él.
La reacción local llegó recién pasados los 30 minutos con un latigazo de Mbappé y un penalti sobre Rüdiger que tras revisar en el VAR, el árbitro decidió que no era. Y a partir del segundo acto, cambió la historia. Ancelotti le devolvió el lugar a Carvajal, mandó a jugar a Militao en la zaga y en la primera de riesgo, rompió el 0. Tchouameni encontró a Rodrygo y este asistió a Mbappé para su primer tanto como merengue en Champions.
Stuttgart da pelea
La sensación era que el tempranero gol iba a acomodar las acciones a favor del Madrid, pero los de Carletto prefirieron seguir apostando a la velocidad de su ataque y cedieron la pelota ante la presión de los alemanes, que rápidamente volvieron a acechar a Courtois. El 1 salvó por enésima vez a los suyos, pero no pudo con un cabezazo de Undav antes de llegar a los 25′. Había que ir a buscar el triunfo, otra vez.
El míster se la jugó por Modric. Y no se equivocó. Del pie del croata salió el centro que acabaría en la cabeza de Rüdiger y en el 2 a 1 a falta de 8 minutos. Real Madrid en modo Champions absoluto. Desesperado, Stuttgart se volcó al ataque y solo encontró la sentencia. En una contra, Endrick tomó la pésima decisión de rematar desde lejos teniendo una clara superioridad numérica de 3 contra 1, aunque le bastó para sorprender a Nübel y convertirse de esta forma en el más joven en marcar en una competencia internacional con el conjunto blanco (18 años y 58 días).
Otros resultados de la jornada del martes
Juventus 3 – 1 PSV
(Yildiz, McKenni, González / Saibari)
Young Boys 0 – 3 Aston Villa
(Tielemans, Ramsey, Onana)
Sporting Lisboa 2 – 0 Lille
(Gyökeres, Debast)
AC Milan 1 – 3 Liverpool
Pulisic / Konaté, Van Dijk, Szoboszlai)
Bayern Munich 9 – 2 Dinamo Zagreb
(Kane x 4, Guerreiro, Olise x 2, Sané, Goretzka / Petkovic, Ogiwara)