El Real Madrid dio un paso firme hacia la final de la Copa del Rey al vencer 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta. A pesar de las ausencias de jugadores clave como Mbappé, Valverde y Courtois, el conjunto blanco sacó adelante un partido complicado gracias a la efectividad de Endrick y la seguridad de Lunin en la portería. Real Sociedad contó con varias oportunidades en el área rival, pero la falta de puntería le pasó factura ante un rival que no perdona.
Desde el inicio, el equipo local tomó la iniciativa, presionando alto y buscando generar peligro por las bandas, especialmente a través de Kubo. El Real Madrid contrarrestó con un planteo pragmático, se mantuvo firme en defensa y resistió los embates realistas. A los 19 minutos y en una acción aislada, Bellingham metió un gran pase largo para Endrick, quien con un perfecto control ganó tiempo ante la marca de Zubeldía y definió con su enorme calidad ante Remiro para poner el 0-1.
El partido no cambió en su desarrollo pese a la apertura del marcador. El dueño de casa continuó dominando, aunque sin encontrar la forma de superar a Lunin, muy seguro bajo los tres palos. Oyarzabal y Barrenetxea tuvieron las mejores ocasiones, pero el arquero ucraniano frustró sus intentos con grandes atajadas. Por su parte, el Madrid, fiel a su estilo en noches coperas, se replegó con orden y apostó por el contragolpe.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Imanol Alguacil intentó con más insistencia, encontrando la misma solidez defensiva del Madrid, que incluso pudo sentenciar el encuentro en alguna contra. Agotadas las modificaciones, la visita debió culminar los 90′ con un hombre menos debido a la lesión de Ceballos en los minutos finales. Nada modificaría el resultado y ahora la Real Sociedad tendrá que buscar la remontada en el Santiago Bernabéu el próximo 1º de abril.

Insultos racistas a Vinicius y amenazas a Asencio
El partido estuvo marcado por dos lamentables episodios extradeportivos que tuvieron a Asencio y Vinicius como protagonistas. Corría la primera mitad cuando el colegiado Sánchez Martínez debió aplicar el protocolo por cánticos racistas, xenófobos e intolerantes debido a unos gritos de las gradas que decían “Asencio muérete”. Se especula con que los mismos podrían estar relacionados a su participación en el caso de una supuesta difusión de un vídeo sexual de una menor de edad.
La megafonía del estadio debió intervenir para pedir a la afición local que cesaran los cánticos ofensivos, pero fue en ese momento cuando las cámaras captaron a un aficionado realista dirigiéndose a Vinicius, haciendo gestos de mono. El brasileño, quien ya ha sido víctima de episodios similares en el pasado, no se percató de los gestos. Una nueva mancha negra que ensucia a todo el fútbol español.
🚨#AHORA | Nuevo acto de racismo contra #Vinicius 🇧🇷
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) February 26, 2025
📌Un hincha fue filmado realizando gestos de "mono" contra el delantero brasileño
📌Ocurrió mientras el partido estaba detenido por los gritos de "Asencio muérete"pic.twitter.com/ZPGFAlqBVC
Endrick, el oportuno
El joven delantero brasileño no goza de demasiadas oportunidades, pero cuando tiene una, no la deja pasar. Y sobre todo en Copa del Rey. Con el gol de esta noche en Anoeta, el ex-Palmeiras alcanzó los cuatro en la competencia (dos a Celta y otro a Leganés) y solo tiene a Julián Álvarez por delante, con cinco.
