Casi sin despeinarse, haciendo valer el innegable contraste de jerarquía que existe entre ambos equipos, Real Madrid confirmó los presagios y levantó un nuevo título, el segundo de la temporada. Su tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Rodrygo y Vini aportó la cuota goleadora con la que el conjunto merengue alzó su cuarto título Intercontinental, convirtiéndose de esta forma en el máximo ganador de un certamen que no se jugaba desde 2004.
Pese a saltar al campo con lo mejor que tenía a disposición, el campeón no la pasó bien en los primeros minutos. Pachuca manejaba el balón y dominaba las acciones, aunque le faltaba la profundidad necesaria para llevar peligro concreto a la portería de Courtois. Promediando la primera etapa, el Madrid se empezó a encontrar con su juego y en la primera ocasión en la que conectó a sus delanteros, facturó.
Dos pases entrelíneas de Valverde y Bellingham le permitieron a Vini entrar con velocidad al área y tras dejar en el suelo al portero, sirvió a Mbappé, quien solo tuvo que empujar el balón a la red en la que exactamente dos años atrás marcaba un hat-trick en la final del mundo. El Madrid se ponía 1-0 y el partido entraba en otro recorrido. El mismo KM9 y Valverde contaron con opciones para estirar la diferencia en el marcador, pero al descanso la ventaja fue la mínima.
![](https://herculesdiario.es/wp-content/uploads/2024/12/image-141-1024x661.png)
Rodrigo sentencia y The Best pone su firma
En el complemento no se vieron vestigios del trámite parejo que ambos equipos mostraron en la etapa inicial. La superioridad blanca fue absoluta y rápidamente la tradujo en gol. A los 53′, Rodrygo recibió fuera del área, dejó dos rivales en el camino y sacó un derechazo limpio que se coló en el segundo poste. Un golazo que el VAR tuvo que revisar por una posible interferencia de Bellingham en la visión del portero, pero que el colegiado Valenzuela acabó por otorgar.
Con el encuentro prácticamente liquidado, Ancelotti decidió el ingreso de Modric, Brahim y Ceballos. La dinámica no cambió. Solo faltaba el gol de Vini para poder celebrar haber sido reconocido como The Best y su tanto llegó a falta de seis minutos para el final. Una falta sobre Lucas dentro del área le permitió al brasileño marcar de penalti el 3-0, previa intervención del VAR ya que Valenzuela había omitido la acción.
Una nueva y contundente victoria del Madrid en una final. 20 de las últimas 21. Los rivales van pasando, pero la costumbre se mantiene.
![](https://herculesdiario.es/wp-content/uploads/2024/12/image-140-1024x571.png)
Ancelotti, el más ganador
La Copa Intercontinental lograda en Qatar le ha permitido a Carlo Ancelotti distinguirse como el entrenador más ganador en la historia del Real Madrid. El italiano sumó su título Nº15, superando a Miguel Muñoz por uno. Sus trofeos se distribuyen entre tres Champions, dos Mundiales de Clubes, tres Supecopas de Europa, dos Copas del Rey, dos Ligas, dos Supercopa de España y una Intercontinental.
![](https://herculesdiario.es/wp-content/uploads/2024/12/ND-FINAL-INTERCONTINENTAL-RM-PACHUCA-ANCELOTTI-01_AV11976-1-1024x576.jpg)