Un hombre de la casa le dijo adiós al Barcelona este mediodía. Tras 18 años como jugador del club, Sergi Roberto puso punto final a una hermosísima historia que comenzó cuando era un chaval y acabó con él siendo líder y capitán de la plantilla. En un acto realizado en el Auditori 1899 del Camp Nou y que contó con glorias azulgranas como Xavi, Puyol o Piqué, el nacido en Reus se despidió rodeado de su familia.
«En los últimos años, he visto cómo leyendas se iban y hoy me toca mí. Culé de nacimiento y siempre viendo al Barça. A los 14 años cumplí el sueño y cada día lo disfrutaba. Los años de La Masía fueron los mejores de mi vida, siempre será el corazón de este club. Adquirí valores con compañeros que son mis mejores amigos. He sido un privilegiado. Tuve noches mágicas. Quién me iba a decir que iba a ganar 25 títulos e iba a jugar 373 partidos», comenzó diciendo.
«La Masia es el corazón de este club»
Sergi Roberto
Emocionado hasta las lágrimas, dejó una larga lista de agradecimientos: «A los presidentes, entrenadores, directivos, encargados de material, médicos… gracias por hacerme sentir como en casa. A la afición: me hubiera gustado despedirme en el campo. Os estaré eternamente agradecido».
Recordó a su madre fallecida y agradeció especialmente a su esposa y familia: «Mama, aunque no estás aquí conmigo, tú me has dado las fuerzas para seguir adelante en los momentos más difíciles. Me has enseñado a ver la parte positiva de las cosas y a disfrutar de cada momento. Estarías orgullosa de la carrera que he hecho en el Barça. Coral, no me imagino mi carrera sin ti. Has sido un apoyo incondicional. El Barça será siempre nuestra casa».
Sus más hermosos recuerdos
«El debut siempre será el más especial. Es el sueño de cualquier niño que llega a la Masía. Es el día más importante de todos de mi carrera. Y ser el primer capitán es el otro momento más importante en mi carrera. He tenido capitanes que eran ídolos, de los que he aprendido. Ha sido un orgullo. Dejo el brazalete en buenas manos, en las del Marc (Ter Stegen). Nada supera ser capitán del Barça», aseguró.
También destacó algunos de sus goles: «De los 19 que he marcado, es difícil elegir uno. El primero en el Camp Nou, el del Real Madrid, y el del PSG, que al final lo recordaré toda la vida, y también los culés. Es uno de los momentos más increíbles. Todo el mundo me lo recuerda. Será recordado como una de las noches más mágicas».
Las palabras de Laporta
«Eres historia, un símbolo del Barça. Eres una persona ejemplar. Has pasado por todas las categorías desde los 14 años. Sólo tengo palabras de agradecimiento por tu compromiso con el club, por tu forma de ser ejemplar. Tienes perseverancia y compromiso. Tu carrera es exitosa, puedes estar orgulloso. Es espectacular», le dijo el presidente a Sergi.
«El Barca es tu casa»
Laporta para Sergi
«Destacaría que has cuidado y has ayudado a los jóvenes como capitán. Has tocado la gloria con los 25 títulos y los 373 partidos. Todos tenemos momentos tuyos en la retina. Es evidente que el gol del PSG es memorable. Quiero decirte a ti y tu familia, que el Barça es tu casa, lo ha sido, lo es y lo será siempre. Eres un jugador que tiene el honor de formar parte del escudo. Vayas a donde vayas te tendremos en el corazón», agregó.
El futuro
Si bien Sergi aún no ha confirmado dónde continuará su carrera, son varios los clubes interesados en su fichaje. El Sevilla de García Pimienta fue uno de los primeros en anotarse, aunque también se ha mencionado a la Fiorentina, al Ajax, al West Ham de Lopetegui y hasta el del Como de Cesc Fábregas recientemente ascendido a la Serie A. Mónaco y Eintracht Frankfurt fueron los últimos en sumarse a la lista.