Villarreal y Atlético de Madrid firmaron tablas en lo que fue el mejor partido que ofreció la Liga en su primera jornada. En el Madrigal se vio a dos equipos buscando el arco rival permanentemente y así nos brindaron un encuentro sumamente entretenido con un primer tiempo a un ritmo frenético. Danjuma y Koke en contra anotaron para el local, mientras que Marcos Llorente y Sorloth lo hicieron para la visita.
El Aleti fue el primero en llegar con peligro al arco de Diego Conde con un buen cabezazo de Samu Lino, pero el que abriría el marcador sería el Villarreal de la mano de Arnaut Danjuma. El neerlandés, quien regresó de una cesión en Everton, sacó a bailar a Witsel y definió cruzado con la zurda para poner el 1 a 0 a los 18′. La reacción colchonera no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, Griezmann habilitó a Marcos Llorente por el sector derecho y este reventó la portería, batiendo la resistencia de Conde.
Antes del final de la primera mitad tuvimos más acción en los arcos. Una mala salida de Oblak acabó en gol en un desafortunado rebote en Koke y el gol en su propia valla. Y cuando parecía que el Submarino se iba al descanso en ventaja, Sorloth firmó la inefable ‘ley del ex’ para sellar de cabeza el 2 a 2 que ya sería definitivo.
En el complemento ambos equipos bajaron el ritmo y ya no se lastimaron como en la etapa inicial. La más clara fue de Pepé, debutante en Villarreal, con un remate que se estrelló en el larguero a falta de 7′ para el final. Al igual que el marfileño, también hizo su estreno Julián Álvarez en el conjunto del Cholo, aunque apenas disputó los minutos finales y sin gravitar en la dinámica del partido.
Valladolid se quedó con el duelo de ascendidos
El equipo dirigido por Paulo Pezzolano se impuso por la mínima ante Espanyol en el regreso de ambos a la máxima categoría. Raul Moro marcó a los 23 de la primera mitad el único gol del encuentro disputado en el José Zorrilla.