La grave lesión de Marc-André ter Stegen sufrida el último domingo en el triunfo por 5 a 1 ante Villarreal obligó a Hans Flick a actuar rápidamente. Con el inexperimentado Iñaki Peña como única alternativa para el puesto, el entrenador debía salir en búsqueda de un reemplazante para el alemán, pero con el limitante de que solo puede incorporar un jugador en condición de libre.
En ese universo limitado sonaron varios nombres como posibles opciones, aunque Flick ya optó por la suya: Wojciech Szczesny. El polaco de 34 años había anunciado recientemente su retiro del fútbol profesional tras su paso por Juventus con el objetivo de centrarse en su familia. Sin embargo, todo hace indicar que reevaluará su decisión en caso de que Barcelona acelere por él.
“Respeto mucho la historia del Barça; es uno de los mejores clubes del mundo. Entiendo la difícil situación que se les ha generado tras la lesión de Marc-André Ter Stegen y creo que sería una falta de respeto por mi parte no considerar esta oferta”, aseguró en diálogo con SPORT desde Marbella, donde ha estado con sus hijos y esposa.
«El Barça es un club con una gran historia y sé lo que implica defender su arco»
Wojciech Szczesny
«Considerar esta oferta es una gran responsabilidad. El Barça es un club con una gran historia y sé lo que implica defender su arco», agregó quien defendiera el arco de su país en dos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022) y cuatro Eurocopas (2012, 2016, 2020 y 2024).
Por último, y prácticamente confirmando el sí a la eventual propuesta culé, aseguró: «Es un honor ser considerado para un puesto tan importante en un club tan grande. Si todo sale bien, estaré listo para ayudar al equipo en este momento difícil».