Ya es oficial. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó la contratación de Tomas Tuchel como entrenador del seleccionado. El alemán comenzará su nuevo trabajo a partir del 1º de enero de 2025 con el gran objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de 2026 en las eliminatorias que comenzarán en marzo. Lee Carsley, técnico interino tras la partida de Gareth Southgate, dirigirá al equipo en los dos compromisos que quedan de este año (Grecia e Irlanda).
Tuchel se reencontrará en la selección inglesa con Harry Kane, delantero a quien dirigió en su última etapa en Bayern Munich, con la ilusión de que a ambos les vaya mejor de lo que les fue en el conjunto bávaro. Si bien Tuchel fue campeón de la Bundesliga 2022/23 (solo dirigió los últimos 9 partidos), en la temporada siguiente cedió el reinado al Bayer Leverkusen luego de 10 años consecutivos en lo más alto y en Champions quedó fuera en semis ante Real Madrid.
El entrenador de 51 años había sonado como posible reemplazante de Erik ten Hag en Manchester United, pero finalmente los Red Devils decidieron dejar en el cargo al neerlandés. Campeón de la Champions League con Chelsea en 2021, se convertirá en el primer alemán en conducir a la Selección de Inglaterra y el cuarto extranjero tras el sueco Sven Goran Eriksson, el italiano Fabio Capello y quien deja el cargo, el irlandés Lee Carsley.
Las primeras palabras del flamante DT
«Estoy muy orgulloso de haber recibido la oportunidad de liderar al equipo de Inglaterra. Tengo una gran admiración desde hace tiempo con este país y su futbol, y me ha dado grandes momentos», aseguró.
«Tener la oportunidad de representar a Inglaterra es un enorme privilegio, y la oportunidad de trabajar con este grupo de jugadores tan especial y con tanto talento es muy emocionante», agregó.