Un gol que vale mucho más que un gol. Vale una clasificación. Y vale más porque nos mete en el cuadro “bueno” de los cuartos de final. Un tanto que sirvió para ganar y para evitar a Dinamarca, el mejor equipo del torneo y gran candidato al título. Ahora se viene Egipto y todo puede pasar.
España tuvo que sufrir mucho más de la cuenta para dejar atrás a una Croacia que, perdido por perdido, fue a por todo en busca de un triunfo que lo dejara con vida en los Juegos. Tras un primer tiempo en el que fue claro dominador y en el que llegó a obtener una diferencia de cuatro, las cosas cambiaron en el complemento. Los ‘Hispanos’ padecieron un apagón en ataque y el rival se acercó hasta igualarlo a falta de nada para el final.
Allí apareció Aleix Gómez y su milagroso gol a 4 segundos del final para el delirio de todos. España se clasificaba de todas formas con el empate, pero iba como el peor de su grupo a un cruce contra Dinamarca que a esta altura se parece más a una sentencia de muerte.

Así quedaron los cuartos de final
Con el agónico triunfo, España accede a cuartos como tercera del Grupo A y se medirá con Egipto, un durísimo rival al que los Hispanos vencieron la prórroga en el partido por el bronce de Tokyo 2020.
Del mismo lado del cuadro tendremos a Alemania vs Francia, mientras que por la parte baja van Dinamarca vs Suecia y Noruega vs Eslovenia. Todos los encuentros se disputarán el próximo miércoles 7 de agosto.
