Las lesiones vienen siendo noticia como nunca antes en el fútbol español. En el día de hoy ha sido Ansu Fati quien se ha sumado a la enfermería del Barcelona luego de la práctica matutina realizada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El delantero ha sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho con un tiempo de baja estimado en cuatro semanas.
Se trata de la segunda lesión que sufre el canterano en lo que va del curso. La primera tuvo lugar durante la pretemporada con una fascitis plantar en su pie derecho que le hizo perder la gira por los Estados Unidos y las primeras cinco jornadas de La Liga. Con Lamine Yamal fuera por entre dos y tres semanas tras el golpe sufrido en su tobillo, Ansu podría haber sido opción para Flick, pero el alemán tendrá que buscar alternativas en otros jugadores.
Lo que se pierde
Según los médicos del Barça, Ansu Fati recién estaría disponible para volver a jugar en 30 días por lo que se perdería no menos de seis partidos. Cuatro de Liga como lo son Celta de Vigo (23 de noviembre), Las Palmas (30 de noviembre), Mallorca (3 de diciembre) y Betis (7 de diciembre), y otros dos por Champions: Brest (26 de noviembre) y Borussia Dortmund (11 de diciembre).