La enfermería del Real Madrid sigue sumando nuevos pacientes. Vinicius Jr. sufrió este domingo una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la goleada sobre Leganés y será baja por algo menos de un mes. Un golpe duro para un equipo que ya tampoco puede contar con jugadores importantísimos como Carvajal, Alaba, Militao, Lucas, Tchouaméni y Rodrygo.
Vini completó los 90′ minutos en Butarque, pero al arribar al vestuario dio cuenta de las molestias. No es una lesión nueva para el brasileño. En la temporada pasada ya debió atravesarla en dos oportunidades a esta misma altura del año. Su juego explosivo sumado a la acumulación de partidos es un cóctel explosivo que tarde o temprano acaba por pasarle factura.
Presente en todos los encuentros oficiales del Madrid en esta temporada (18 hasta aquí entre Liga, Champions y Supercopa de Europa), también sumó minutos en 4 partidos con la selección brasileña por Eliminatorias Sudamericanas. Se perderá el trascendental duelo del próximo miércoles ante Liverpool en Anfield Road y posiblemente también el choque ante Atalanta por la última jornada del año de Champions. En Liga, no estará frente a Getafe, Athletic Club ni Girona.
Su objetivo es llegar a jugar la final Intercontinental ante pactada para el miércoles 18 de diciembre en Lusail, Qatar, donde Real Madrid se medirá al ganador del partido entre Al Ahly y el campeón de la Copa Libertadores (Atlético Mineiro y Botagofo juegan la final el próximo sábado en Buenos Aires).
Opciones para Ancelotti
Sin Vini ni Rodrygo, el italiano debe buscar un compañero de ataque para Kylian Mbappé. Un mediocampo con cuatro jugadores comienza a ser la idea preferida del entrenador y el francés ya ha dado sobradas muestras de sentirse mejor recostado por izquierda que en el centro del ataque. Con esto en mente, Brahim, Arda Güler o Endrick serían las alternativas para sustituir al ex-Flamengo.
Los dos primeros no sienten tanto la posición de delantero y funcionarían como nexo entre los del medio y KM9. Endrick, en cambio, sería la opción a escoger en caso de buscar una mayor profundidad en la ofensiva.