Arabia Saudita busca desesperadamente hacerse un lugar en el fútbol mundial y apuesta a la contratación de grandes estrellas para promover su Liga y su país. Así como ya desembarcaron allí Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar, entre otros astros, Vinicius Jr pasó a ser la gran obsesión de uno de sus equipos. Pero el dinero no todo lo puede…
Estamos hablando del Al Ahli, uno de los grandes del fútbol saudita y club que le ofreció al brasileño más de 1000 millones de euros por un contrato a cinco años, además de cientos de millones para Real Madrid. Sin embargo, lo único que encontraron del otro lado fue una respuesta negativa. Ni el jugador ni el club desean sentarse a negociar un posible traspaso al país asiático.
Tras el frustrado intento por Kevin De Bruyne, la intención de los saudíes era convertir a Vini en la imagen del Mundial 2034 con el mayor contrato que algún deportista haya cobrado en toda la historia. Una cifra que se calcula entre los 1000 y los 1500 millones. Sentían que la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid podría jugarles a favor, pensando en que el francés le quitaría el protagonismo que el ex-Flamengo exige. No podrían haber estado más equivocados.
Vini sigue siendo intransferible para los merengues, una pieza fundamental. Como se les dice ahora que la MLS se ha metido en el fútbol, un ‘jugador franquicia’. Con 24 años y en el mejor momento de su carrera, abandonar Real Madrid para pasar al fútbol saudita significaría un retroceso y una falta de ambición que no entran en su cabeza. Por más miles de millones que haya sobre la mesa.